BARCELONA

Vitor Roque, una construcción demasiado lenta

El delantero brasileño, que llegó por 30 millones fijos más 31 en variables, sigue siendo invisible para Xavi. Ante el Valencia ni calentó pese a tener que remontar.

Vitor Roque, el delantero brasileño que llegó el pasado mercado de invierno al Barcelona por 30 millones fijos más otros 31 en variables, sigue siendo invisible para su entrenador, que no esconde que hubiera preferido gastar ese dinero en otro tipo de jugador que valoraba más primordial. Pero la dirección deportiva consideró al delantero del Athletico Paranaense una oportunidad de mercado que se tenía que aprovechar.

El partido ante el Valencia demostró que la construcción de Vitor Roque está siendo muy lenta, como la de las construcciones de Lego a las que es aficionado el brasileño y que exhibe en sus redes sociales. Roque ni salió a calentar tal y como ha pasado en los partidos grandes de esta campaña que se han disputado desde su llegada como los disputados ante el Real Madrid o el París Saint-Germain. Apenas ha jugado 300 minutos desde su aterrizaje.

Xavi sigue argumentando que “no es fácil adaptarse con 18 años y marcar diferencias llegando de Brasil. Creo que es capaz de jugar años en el Barça. Necesita jugar”. Una declaración que ha hecho aumentar los rumores ante una posible cesión de cara a la próxima temporada. Preguntado el domingo sobre esta posibilidad, el técnico admitió que “todavía no hemos decidido nada, quedan seis partidos, ya hablaremos con Deco cuando acabe la temporada”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias