FC BARCELONA

Vitor Roque se dispara al pie

Su pésimo partido ante el City le abre las puertas de par en par a una salida, ya sea cedido o traspasado. Flick, que no cuenta con el brasileño, apuesta por Pau Víctor como alternativa a Lewandowski.

RICH STORRYAFP

Vitor Roque tiene todos los números asignados para no seguir en el FC Barcelona. La decisión ahora mismo es firme dentro del club, tanto en la planta noble como en la Comisión Deportiva: el futuro del delantero brasileño está lejos del Barça. El detonante final ha sido el partido del martes ante el Manchester City, donde Roque salió en el once titular, disputando 45 minutos. Flick le colocó en el extremo izquierdo, con Pau Víctor de socio en la posición de 9 y con Gerard Martín subiendo en la banda. Su rendimiento no pudo ser peor: perdió la mayoría de balones que le llegaron, no chutó ni una vez a puerta y fue incapaz de ser expeditivo en el balance defensivo, siendo superado en todo momento por el noruego Oscar Bobb, acabando la primera parte cabizbajo y desesperado. Los técnicos decidieron que ya no saliera en la segunda parte ante tanto despropósito.

La verdad es que la pretemporada de Roque está siendo desilusionante en todos los sentidos. Más de uno en el club tenía esperanzas que el jugador mostrara su orgullo y se reivindicara ante el nuevo entrenador, pero las sensaciones han sido totalmente contrarias. Roque se ha visto superado por la hornada de chavales jóvenes que llegan de La Masia, hasta el punto que ahora mismo el club está valorando seriamente las alternativas a una posible salida como mejor solución para todas las partes.

Su agente, André Cury, en un primer momento, se mostró muy reacio a una cesión, defendiendo el traspaso como una única opción para que Roque abandone el Barcelona. En el club, y muy a pesar de alguno, se empieza a ver con buenos ojos esta solución, conscientes que el brasileño no reúne las suficientes cualidades para seguir en la plantilla.

Quien también queda totalmente señalado es el actual director deportivo, Deco. Si se confirma la marcha de Vitor Roque, la operación habrá sido un fiasco histórico: 30 millones fijos más 31 de variables por un jugador que habrá estado poco más de seis meses en el Barcelona. Lo cierto es que el papelón que se le viene encima a Deco es de traca, muy criticado ya desde el entorno y cada vez más discutido en el seno de la entidad.

Lo cierto es que Vitor Roque ya entró en el club con mal pie. Xavi Hernández, entrenador entonces del Barcelona, había pedido un pivote defensivo en el mercado de invierno ante la inoperancia de Oriol Romeu. Desde el club se le negó la mayor, recalcando que sólo había la alternativa de adelantar la llegada del delantero brasileño, curiosamente un jugador que nunca hubo consenso en la Comisión Deportiva. Tras su incorporación en enero, su papel en el equipo fue de mera comparsa, convirtiéndose en el jugador de la plantilla con menos minutos. Desde el entorno de Xavi se argumentaba que Roque no entendía el juego de posición y que había llegado muy bajo de forma tras casi tres meses lesionado.

Con Flick tampoco ha levantado el vuelo, por lo que ahora mismo su futuro está más en el aire que nunca. Tanto es así que una oferta de 30 millones sería vista con buenos ojos por parte del Barcelona, consciente que se trata de un futbolista totalmente prescindible en la actual plantilla, y más tras la aparición estelar de un chaval, fichado al Girona por tres millones, que ha entrado en el primer equipo ‘reventando’ las puertas a patadas. Su nombre: Pau Víctor.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias