Vitor Roque: “Cada día estoy más cerca de cumplir mi sueño”
El delantero brasileño, que se está recuperando a pasos agigantados de su lesión en el tobillo, sólo piensa ya en el Barça. “Vestir la camiseta del Barça será un orgullo”, aseguró en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’.
Vitor Roque no puede esconder que está como loco por vestirse de blaugrana. En una entrevista a ‘Mundo Deportivo’, el delantero brasileño reconoce que jugar en el Barcelona “siempre fue mi sueño”, asegurando que “cerrar el fichaje por el Barça me produjo un gran orgullo”. Sobre su lesión -se rompió el ligamento del tobillo izquierdo con un pronóstico inicial de tres meses-, Roque se muestra más que optimista: “Aún espero jugar algún partido con el Paranaense antes de irme a Barcelona”.
El joven atacante sólo tiene palabras de agradecimiento. Primero para Xavi y Deco, “me llamaron los dos y me dijeron que estaban muy felices de haber cerrado mi fichaje y que me iban a ayudar a que mi adaptación fuese rapidísima”. También recibió una llamada de Ronald Araújo, “hablamos unos días antes de que fichara por el Barça y me dijo que tenía que venir sí o sí”. Quien también puso su granito de arena fue su compatriota Raphinha, “me dijo que me estaba esperando y que estaba ya ansioso sólo de pensar jugar conmigo”.
Vitor Roque sigue a la expectativa, pendiente de si finalmente puede aterrizar este mismo verano en Barcelona. “Deco me dijo que todo puede suceder este enero, que esté tranquilo y que no piense en nada más que en recuperarme”, explicó el delantero.
Hay que recordar que el fichaje de Vitor Roque se cerró de cara a la próxima temporada por unos 30 millones de euros más otros 31 posibles de bonus. En todo caso, en el acuerdo se abría las puertas a un adelanto en enero abonando una cantidad. Todo apunta que finalmente se ejecutará la cláusula y que Roque verá cumplido su sueño seis meses antes de lo previsto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.