TENERIFE

Visita especial para Teto

En Ipurúa, hace poco más de un año, el canterano debutó en Segunda División con el Tenerife. Desde entonces se ha afianzado en la plantilla y ya suma 42 partidos.

Para Teto será especial volver a Ipurúa. Si bien había tenido unos minutos en un duelo de Copa del Rey meses antes, fue en Éibar donde el canterano debutó en Liga con la camiseta del Tenerife. Ingresó en el minuto 81 por Sam Shashoua, pero no pudo evitar la remontada local y el 2-1 final.

De vuelta en casa y con las pulsaciones normalizadas, el atacante admitió que aquello fue “una experiencia única. Todo canterano lucha por esto. No se dio el resultado, pero en lo personal estoy muy contento. Aquí se exige lo máximo y si el entrenador te pide algo hay que hacer eso”, apuntó.

Fue de la mano de Luis Miguel Ramis con quien se estrenó y desde entonces ya ha participado en 42 jornadas, 23 de ellas como titular. Una inoportuna lesión a finales del año pasado le frenó un poco su progresión, pero siguió siendo importante para el entrenador tras su recuperación.

Esta campaña y ya luciendo dorsal profesional (21), Asier Garitano le ha puesto en su posición natural, la de mediapunta, y si bien la competencia es muy dura con Roberto López, los ratitos que ha tenido los ha aprovechado. Suma seis partidos, aunque solo ha sido titular en Andorra.

Regresa a Ipurúa este fin de semana, un estadio en el que el Tenerife ha puntuado en diez de sus 15 visitas, pero donde no gana desde abril del 2014 (1-2, con goles de Bruno y Aridane Santana). La campaña pasada, Mo Dauda había adelantado a los blanquiazules con un golazo, pero Venancio y Stoichkov -de penalti-, dieron vuelta el marcador.

Lo más visto

Más noticias