Vinicius vs Maffeo: el enésimo combate

El pique entre ambos revive por una broma del lateral bermellón: “Le noquearía en 10 segundos” . Una fea patada de Maffeo lo inició todo.

JUAN MEDINAREUTERS

Está comenzando a ser una versión futbolística del Rocky Balboa contra Apollo Creed del celuloide. Si esos personajes de ficción cruzaron los guantes en tres películas y acabaron siendo amigos, el asunto entre Vinicius y Maffeo va por el camino de ser también una saga, pero sin buen rollo de por medio. Entre ambos han saltado más que chispas cada vez que Real Madrid y Mallorca cruzan sus trayectorias y cuando parecía que apenas quedaban rescoldos, el lateral bermellón ha vuelto a avivar la llama. “Noquearía a Vinicius en diez segundos”, soltó Maffeo, entre divertido y fanfarrón, en el podcast Indómitos TV emitido la semana pasada.

Todo formaba parte de un comentario jocoso del mallorquinista (“Sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea más vista de la historia. Ganaría, sin duda”) pero pone de relieve que, entre Maffeo y Vinicius, los armisticios son frágiles. Pero el propio Maffeo quiso puntualizar mediante un comunicado que esas declaraciones ‘boxísticas’ deben entenderse en un contexto “de broma” y que “en ningún caso” pretendió con ello “generar ambiente de crispación ni enemistad hacia Vinicius”.

Dura entrada de Pablo Maffeo a Vinicius.JUAN MEDINAREUTERS

Hay, pese a todo, dos acciones principales entre los highlights del pique particular entre ambos. La primera, una violenta entrada de Maffeo al brasileño en Son Moix que Sánchez Martínez sancionó únicamente con amarilla y que hasta al propio defensa bermellón le pareció injusta: “Es de roja, se me va el pie para arriba y es roja clarísima. No hay justificación alguna, me salvé...”. Esa patada fue la mecha de todo lo que vendría después. La segunda jugada de la discordia fue en agosto pasado, de nuevo en Son Moix. Vinicius reclamó la expulsión del mallorquinista por clavarle los tacos en el gemelo. Soto Grado tiró de amarilla. Ahí, Maffeo se declara inocente: “No es roja. Tuve suerte de que el cuarto árbitro estaba cerca y vio la intensidad. Fui a pisar el balón y lo pisé a él, pero no es de roja”.

Paz frágil

Lo curioso es que ese pisotón vino después de que Maffeo le hubiera tendido una rama de olivo a Vini, que se había metido antes en un combate dialéctico con el lateral. Así lo admitió días después el mallorquinista en Jijantes. Se acercó al 7 en la pausa de hidratación y propuso una tregua. “Oye, dejémonos de tonterías, lo que pasó, pasó y él me contestó que sí, que todo bien. Al final es una mala imagen que se me ha quedado y tampoco me gusta”, se quejó Maffeo. Minutos después, el pisotón y más lío. Una amistad a lo Rocky-Apollo está, por lo que parece, aún lejos...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias