REAL MADRID

Vinicius cierra el círculo

El brasileño ha marcado cinco tantos al conjunto inglés, su mejor registro ante cualquier equipo en la Champions League

PHIL NOBLEREUTERS

Fue acabar el partido en Anfield y comenzar la celebración del triunfo por parte de los jugadores del Madrid, que acudieron a agradecer a los 1.400 seguidores blancos su presencia en el estadio red. Uno de los más felices y a la vez más coreados por la hinchada blanca fue Vinicius (22 años). El brasileño se convirtió en un estilete por la banda izquierda: marcó dos goles, dio a Benzema el último de la goleada blanca (2-5) y fue objeto de una falta que significó el 2-3 momentáneo, obra de Militao. Participó en cuatro de los cinco tantos echándose el equipo a la espalda en un encuentro en el que los blancos perdían 2-0 en el minuto 14.

Pero Vinicius demostró que está madurando a pasos agigantados, tomando el testigo de Benzema en la fase de liguillas, en donde marcó cuatro tantos tras la baja del francés por lesiones y recaídas. Ahora suma seis tantos (como Joao Mario, del Benfica): Salah, su rival mañana, es el máximo goleador de esta edición con ocho tantos marcados. El segundo es Mbappé, con siete. Vini puede superarlos a los dos: el primero puede quedar eliminado en el estadio Santiago Bernabéu. El segundo ya está fuera de la competición tras quedar eliminado el PSG ante el Bayern.

Los datos estadísticos de Vinicius Junior.

Pero algo tienen de místico los partidos en los que Vinicius se mide al Liverpool. No en vano, de los 14 tantos que lleva en Champions, cinco se los ha marcado al equipo inglés (el 35,71%) en cuatro partidos, incluyendo dos dobletes, uno de ellos en Valdebebas y otro en Anfield. El tanto restante significó la conquista de la Decimocuarta el pasado mes de mayo en el parisino estadio de Saint-Denis. Le sigue el Shakhtar Donetsk, club al que ha marcado cuatro goles. Los cinco restantes se distribuyen entre el Celtic (dos goles), Brujas, Manchester City y Red Bull Leipzig, con un gol a cada uno.

Ante el Liverpool en el Bernabéu jugará su quinto encuentro ante los ingleses dando inicio a una semana grande que acabará con el Clásico del próximo domingo en el Camp Nou, donde el Madrid se juega buena parte de sus opciones para retener la Liga. Para ello necesita sacar los tres puntos para seguir metiendo presión a los azulgrana, y buena parte de las posibilidades pasan por el acierto tanto de Vinicius como de Benzema.

Pero primero llega el Liverpool, un equipo con el que Vini aspira a seguir aumentado sus cifras goleadoras en una Champions en la que ha demostrado estar preparado para tirar del carro cuando se le necesite. En Anfield ya dio su primera lección de liderazgo en uno de los estadios con más pedigrí de Europa...

Lo más visto

Más noticias