DEPORTIVO ALAVÉS

Víctor Laguardia: “Los chicos han hecho una temporada para quitarse el sombrero”

El antiguo central del Glorioso es ahora embajador del club, enlace entre la plantilla y la entidad y participa en la búsqueda de jugadores desde la Secretaría técnica.

Vitoria

Hace un año que el legendario central maño colgó las botas. “Cuando era futbolista era un viejo y ahora, si me comparo con la gente con la que estoy en las reuniones y así, soy un joven. En ese sentido he salido ganando. Lo que sí tengo que reconocer es que a veces siento envidia sana estando en la grada. Sobre todo cuando el equipo juega en Mendizorroza”, aseguró en la Cadena SER de Vitoria. Hoy ha sido el protagonista de SER Deportivos con Kevin Fernández en una entrevista con gran empatía.

Lagu es embajador del club. “Suelo estar en presentaciones, compromisos con las instituciones o patrocinadores y en reuniones oficiales. También cuando hay que comer con las directivas de otros equipos y ese tipo de cosas. Viajo con el equipo, sobre todo cuando hay desplazamientos en avión y ese papel me ha permitido seguir unido al mundo del fútbol”, añadió convencido.

También ejerce de enlace entre la plantilla y la entidad. “Es que hay jugadores que igual han tenido problemas personales o que están con alguna preocupación que no tiene nada que ver con esta profesión. Hablo con ellos, los siento cercanos y luego lo comunico a quien corresponda para que se sepa. Algunos que no juegan igual están bajos de moral y hay que darles un empujón y a los que están muy arriba, también explicarles que esto es fútbol”, dijo.

Otro de los cometidos del maño en el Glorioso es ver partidos, seguir a jugadores en general o a alguno en particular. Está vinculado a la Secretaría técnica y por encima de él está Sergio Fernández. “Es una persona que vive para el club las 24 horas del día. Es muy exigente pero porque él mismo da ejemplo. Lo próximo que me queda igual es tener que hablar con agentes y esas cosas... todo llegará”, señaló.

Víctor Laguardia Cisneros se cultiva también de cara al futuro. “No puedo permitirme el lujo de no formarme a estas alturas de la película. Estoy inmerso en el curso de Director deportivo en Madrid. He ido diez lunes a Las Rozas y ahora tengo que hacer el proyecto final para entregarlo a fin de mes. En el futuro igual me meto con el curso de entrenador o con la academia”, advirtió.

Sobre el balance de la temporada, lo tiene muy claro. “Ahora estoy trabajando a tope, me gusta pero es duro. Cuando era jugador, sabía que tendría vacaciones en junio. Pero es que hay que soñar. Soñar y trabajar, claro. Los chicos, muy jóvenes, han hecho una temporada para quitarse el sombrero. Pero lo ideal es tratar de elevar siempre el listón”, sentenció el gran jugador y mejor persona. En estos momentos, con múltiples tareas dentro de la entidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias