CÁDIZ

Víctor Chust y un futuro lejos del Cádiz

El central valenciano puede ser uno de los futbolistas con los que haga caja en el conjunto gaditano. Con tan sólo 24 años, su buen nivel en el último tramo de temporada lo pone en la órbita de varios clubes.

Angel MartinezGetty Images

Tras el descenso a Segunda, las salidas de futbolistas importantes son costumbre. Y en el Cádiz no será diferente. Cuando se da un descenso de categoría, los jugadores claves y que han tenido un rendimiento positivo se encuentran bajo la lupa de varios clubes. Es por eso por lo que el Cádiz tiene futbolistas en su plantilla que pueden salir en busca de mantenerse en Primera División. Uno de ellos es Víctor Chust, el cual puede salir este verano de la entidad amarilla.

Es un secreto a voces que varios clubes de España y de fuera lo tienen en su agenda. El canterano del Real Madrid cuajó unas muy buenas actuaciones en el tramo final de temporada a pesar del bajo nivel del equipo y la pérdida de categoría. Siendo fundamental para Mauricio Pellegrino, el central valenciano puede ser uno de los activos más cotizados que tenga el club este mercado.

Una lesión en el mejor momento

Si algo ha tenido Chust, ha sido algo de mala suerte con las lesiones. Cuando llegó cedido por el Real Madrid para ponerse a los mandos de Sergio González, no logró consolidarse y generaba más dudas que certezas. En esa misma temporada tuvo bastante participación siendo titular en 20 ocasiones y sumando un total de 29 encuentros disputados. Con ello, el Cádiz logró hacerse con el 50% de los derechos del futbolista para tenerlo en su plantilla como un activo importante y con mucho potencial.

No obstante, la temporada siguiente comenzó siendo titular hasta que llegó una lesión en noviembre de 2022 que le hizo estar fuera hasta su regreso el 18 de marzo de 2023 frente al Almería. A pesar de su regreso, tuvo que someterse a una operación en mayo del mismo año para solucionar una rotura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derech, algo que le tuvo alejado varios meses de los terrenos de juego.

La llegada de Mauricio Pellegrino

Tras superar una larga lesión y todo lo que conlleva un proceso de recuperación, el central valenciano comenzó a aparecer en noviembre de 2023, cuando todavía era técnico del equipo Sergio González. A pesar de su regreso, no acumuló tantos minutos y estuvo entre la titularidad y la suplencia en varios partidos. Con buenas actuaciones en los minutos que tenía, no fue hasta la llegada de Mauricio Pellegrino en enero cuando comenzó a mostrar su buen nivel.

Con la llegada del técnico argentino fue más que indiscutible. Otorgándole el rol de líder de la defensa, Víctor Chust demostró en el segundo tramo de temporada que es un central más que valido para Primera División. Llegó a jugar como titular desde finales de enero hasta la penúltima jornada, donde se culminó el descenso del Cádiz.

Retener a un central de ese nivel tras un descenso no es nada fácil y más cuando ha demostrado que puede ser un jugador importante en un equipo de la máxima categoría del fútbol español.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias