PAÍSES BAJOS

Van Basten y Gullit aconsejan a Xavi Simons rechazar al PSG

Las dos leyendas de Países Bajos creen que lo mejor es que se quede en el PSV: “Tiene que hacer la mejor elección para su carrera y, sobre todo, jugar mucho al fútbol”.

Xavi Simons es la estrella más prometedora que tiene Países Bajos y, por eso, en el país temen que termine echándose a perder por querer salir demasiado pronto de la Eredivisie. En el programa Rondo de Ziggo Sports, tanto Van Basten como Gullit coincidieron en que lo mejor para su desarrollo es que se quede un par de temporadas más en el PSV.

“Si sigue así, volverá a la selección, es un gran talento”, explica Marco van Basten. “Pero hay que tener calma. Está entusiasmando, pero me gustaría verlo jugar en la Eredivisie dos años más. Quiero ver si puede seguir destacando. Y entonces podrá dar el siguiente paso. Yo le diría: asegúrate de causar tal impresión que dentro de tres años los grandes de Europa no podrán ignorarte. Tiene que pasar por momentos difíciles y convertirse en un gran campeón. Tiene que hacer la mejor elección para su carrera y, sobre todo, jugar mucho al fútbol”. Marco van Basten salió del Ajax en 1987, cuando tenía 22 años y había ganado siete títulos con el Ajax.

Por su parte, Gullit coincidió en su recomendación: “Espero que se convierta en una nueva estrella. Ya hay dos clubes (Barcelona y PSG) que le han dejado irse. Me pregunto cómo puede dar otro paso en su carrera y eso lo tiene que hacer en el PSV. Está siendo impactante, pero también tiene que hacerlo el año que viene. Tiene el potencial para hacerlo. Hay que darle un puesto liberado en el centro del campo. Que juegue al fútbol y se divierta. El resto vendrá si eres lo suficientemente bueno”. Él se marchó al Milan también en 1987, con 25 años y cuatro títulos en su palmarés.

Xavi Simons tiene contrato con el PSV, pero hay una cláusula por la que el PSG puede recomprarle por 12 millones de euros si el jugador lo acepta. Las últimas declaraciones de Xavi Simons al respecto no ayudan, ya que comentó que echaba de menos París.

Lo Más Visto