REAL MADRID

“Vamos a hacer en Múnich un pequeño Bernabéu”

La directiva de la Primera Peña Madridista de Múnich prepara una gran fiesta por el partido entre el equipo bávaro y el madridista

JAVIER GANDULDIARIO AS

Hoy va a ser un gran día en Múnich. El Madrid vuelve a jugar en la capital bávara después de no hacerlo desde 2018. Y para las peñas madridistas radicadas en Alemania es un suelo poder disfrutar en directo de los hombres de Carlo Ancelotti, que están casi rozando alcanzar una nueva final. Para dos de ellos va a ser algo más que especial. Álvaro López (Madrid) y Carlos Sánchez (Badajoz) son el presidente y el CEO de la Primera Peña Madridista de Múnich, una peña que se va a vaciar con la presencia de los blancos en la capital bávara. Y como tal han preparado un día de partido espectacular para los más de 3.600 aficionados blancos que estarán presentes en la capital bávara y en el Allianz Arena. Pero vayamos a los orígenes: “La Peña se crea a comienzos de 2010. Era la época en la que Ángela Merkel habla de que están abiertos a la mano de obra cualificada extranjera. Se juntó aquí en Múnich un grupo bastante bueno de españoles cualificados, algunos de los cuales estaban en ese grupo de peñas en el que había socios del Madrid que estaban aquí… y les hacía falta ese punto de encuentro para ver los partidos. Ese grupo se encontró con alemanes de segunda generación, es decir, los hijos de los inmigrantes, pero que aún mantenían la cultura, el lenguaje... De esa mezcla salió la idea de fundar la peña”.

Tanto Álvaro como Carlos son rabiosamente jóvenes que viven y sienten el madridismo pese a estar a 2.000 kilómetros de Madrid: “Este año fuimos a Berlín y a Leipzig. Ahora mismo somos unos 310 socios, de los cuales 150 son muy activos, y más que estamos consiguiendo. Nosotros llegamos a la directiva hace cuatro meses y hemos despertado a la peña porque estaba un poco dormida”.

Son tan activos que han preparado un gran homenaje que comenzará con el típico desayuno bávaro (huevos, salchichas, pan…), para posteriormente reunirse con el resto de aficionados blancos en la Marienplatz para hacerse las fotos de rigor de lo que va a ser un gran día: “Vamos 22 de la Peña. En total vienen cerca de 3.600 aficionados del Madrid. El club con nosotros se porta muy bien, aunque nos hubiera gustado que hubiera ido más gente. ¿Cómo se sabe quién va al partido? Primero es por antigüedad en la peña. Estamos hermanados con la peña madridista de Stuttgart, y vamos a ir todos juntos. Por la mañana hay un acto, al que invitamos a todos los madridistas que se quieran pasar. Queremos ser bien agradecidos: todo aquel que nos ha buscado nos ha encontrado, saben dónde vamos a estar. Para todos nuestros socios a los que no hemos podido conseguir entradas hemos alquilado una sala antigua muy importante aquí en Múnich que es la antigua Oficina de Correos. Caben casi 300 personas y creemos que nos va a faltar sitio. Pero de esa pequeña sala vamos a hacer un pequeño Bernabéu en Múnich”. Ganas no les faltan. Sólo falta que acompañe el resultado.

Desde la lejanía, ambos directivos repasan la que hasta el momento es una buena temporada de los blancos: “La Liga que ha hecho el Madrid ha sido muy seria, muy correcta, siendo el equipo menos goleado, el más goleador, y aprovechando los picos de rendimiento de cada jugador. Al principio fue Bellingham quien tiró del carro, y luego, como él no es goleador apareció Vinicius… un centro del campo muy superestable… a mí me ha parecido muy muy seria”, señala Carlos. Para Álvaro, una de las claves puede se el duelo que mantengan Rüdiger y Kane y el ataque madridista: “Nuestros delanteros no están tan acostumbrados a luchar contra defensas tan corpulentos”, remarcan.

Cuando se habla de la posibilidad de ganar la Decimoquinta, ambos prefieren ser cautos: “Ganar la Champions nunca es fácil... pero sí factible. La etiqueta de favorito pesa demasiado y nunca nos ha venido bien”, recalca Carlos, que prosigue: “El Madrid, en los retos, se crece, pero cuando somo favoritos es una losa más encima”. Álvaro tiene favorito para una hipotética final en Wembley: “Preferimos el Borussia Dortmund. No quiero a Mbappé en la final. No quiero que Mbappé pueda marcarnos un gol en la final”. “Le quiero querer a partir de la temporada que viene”, remarca Carlos. Subraya Álvaro: “Si no, siempre va a estar la espina ahí...”.

Otro nombre propio es el de Alphonso Davies: “Aquí estan descontentos con él. Ha tenido varias lesiones y no ha sido lo que él ha sido y con una perspectiva madridista, no creo que le necesitemos. Creo que Mendy es un jugador tremendamente infravalorado, y la estabilidad y el compañerismo que te da atrás no te la ofrece otro jugador...”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias