ATHLETIC-REAL VALLADOLID

Valverde: “Tras una derrota quieres cerrar la herida cuanto antes”

El técnico del Athletic espera una reacción del equipo tras la decepcionante derrota ante el Girona

Miguel ToñaEFE

Herrera y Muniain podrán volver ante el Real Valladolid tras superar sus lesiones. Vesga arrastra molestias en el aductor y, dada la lesión de Dani García, tiene un problema Valverde para designar un ancla ante los pucelanos. “Es un partido importante, el último antes del parón, queremos irnos con buenas sensaciones y no perder. El Valladolid ha ganado tres de los últimos cuatro partidos. Tras una derrota, lo que quieres es que no se prolongue esa racha y cerrar la herida cuanto antes”, sostiene el preparador rojiblanco, quien tiene la incógnita, como el resto de colegas, de cómo incidirá el largo paréntesis mundialista en el equipo.

El Txingurri quedó decepcionado en Girona al ver que sus muchachos empezaban con bajas pulsaciones. “Lo que hay que hacer es subir el ritmo, tienes que romper esa dinámica de los pases, lo que quieres es tener profundidad. Lo que nos interesa es tener muchas posibilidades de finalización, para eso debes tener la pelota. Hay un momento que algo tiene que pasar, porque si no lo haces tú, te lo van a hacer a ti”. Sobre el equipo de Pacheta, devuelve las flores del técnico blanquivioleta: “Es un equipo atrevido que intenta apretar arriba y con la pelota sabe qué hacer porque tiene jugadores muy buenos técnicamente en la defensa y el centro del campo. Hay equipos que parece que están por abajo, pero que intentan hacer cosas y tienen entidad y el Valladolid es uno de ellos”.

Ahora los leones son séptimos, a tres puntos del tercero, una posición que no acaba de agradar en San Mamés: “Tenemos que hacer mejor más cosas, hemos tenido un buen inicio y muchas cosas buenas, en los últimos partidos fuera nos ha faltado jugar más redondo desde todos los puntos de vista. El último partido nos ha dejado un mal sabor de boca; el anterior, también, pero el Barcelona está dominando mucho, tiene unos números imponentes. Como dice Caparrós, salvo Madrid y Barça, todos a picar piedra, ahí estamos. Estamos a tres puntos del tercero y los de abajo también se encuentran cerca. Todo se define por estar concentrados, al limite de tus posibilidades y con la necesidad de ganar siempre”. En todo caso, que el equipo se vea exigido no es ningún problema, “la obligación y necesidad de ganar nos viene bien”.

Lo que peor lleva es que al equipo le costó poner ‘rock and roll’ de inicio ante el Sevilla, Barcelona y Girona, “en general siempre tenemos un buen arranque, el día del Villarreal fue diferente por alguna cosa que cambiamos durante el partido y nos fue bien, el otro día nos costó arrancar y continuar, nos superaron y no tuvimos la respuesta que deberíamos haber tenido”. Sobre Guruzeta, que lleva un excelente promedio de goles/minutos, prefiere tenerlo de revulsivo: “Ya tenía buenos números el año pasado, y los sigue manteniendo este año. Es una posibilidad, como la de los demás. Cuando sale de revulsivo, funciona, si lo tienes de entrada ya no lo tienes revulsivo”. Ahora se podría dar la circunstancia de que ganen al Valladolid y al final de la jornada no estén en Europa, “lo importante es ir colocándote, lo decisivo es el último tercio, ahora debes tratar de no descolgarte, estar bien”.

Lo más visto

Más noticias