SESTAO RIVER-ATHLETIC

Valverde: “Tenemos que estar como si fuera la final”

El técnico del Athletic afronta sin confianzas la eliminatoria de Copa ante el Sestao River

Miguel ToñaEFE

“Tenemos que estar como si fuera la final”. Así de claro se muestra Valverde antes de encarar la segunda eliminatoria copera, en Las Llanas, ante el Sestao River. “Hay que hacer valer la diferencia de categoría”, agrega el entrenador del Athletic de cara al choque de mañana. Habrá 4.100 espectadores, la mayoría empujando en favor de los verdinegros, de Segunda Federación. “Sabemos el ambiente de campo clásico que hay, es un partido de rivalidad, contamos con que van apretar y bien, está haciendo una gran campaña en una gran categoría. Sabe a lo que juega y lo hace bien, compite todo, se ve que hay diferencia con respecto al resto, es fiable. Mete intensidad, como se vio ante el Racing de Ferrol, vimos su fuerte y lo va a explotar. Tenemos que estar muy preparados para mañana, como con el Alzira”.

Este parón ha sido muy bien aprovechado por su equipo, con pleno de victorias en cuatro compromisos, 8 goles a favor y ninguno en contra. “Llevamos tiempo parados, ha sido una época un poco atípica, pero lo vemos como un buen mes y todo se resume en el partido de mañana”, recalca el Txingurri. Berenguer arrastra un esguince de tobillo, pero podrá estar disponible, no así Balenziaga ni Herrera, con una lesión en los isquios. Iñigo Martínez sufre molestias en la planta del pie y Morcillo, un proceso gripal.

Valverde no se fía ni un pelo: “Ellos hacen cosas que nosotros hacemos, aunque cada categoría tiene una identidad”, lanza. Es un día especial para el Txingurri, que se enfrenta por primera vez en partido oficial a un equipo en el que militó a mediados de los 80. “He estado en amistosos, partidos mucho más ligeros y amigables. Tengo gran recuerdo del año que estuve allí, es uno de los estadios clásicos, de siempre, la gente cuando aprieta, lo hace bien. Tengo ganas de vivirlo”.

Lo cierto es que en este mes de parón, la plantilla mantiene el mismo brío que le ha llevado a ocupar posición de Champions. “Todos hemos ido avanzando como terminamos, la idea era no bajar el ritmo y nos ha ido bien, es un proceso de preparación para estos partidos, no es lo mismo entrenar que competir, es un derbi, la Copa y hay que estar muy centrados”, resume Valverde. No le preocupa la acumulación de partidos que viene hasta marzo, “hemos estado entrenando para dar una buena respuesta, el calendario aprieta siempre que vayas pasando fases”. El hecho de haber dejado atrás 16 cruces coperos seguidos a un solo partido le dice mucho: “En tantas eliminatorias hay espacio para todo, algunas serían más tranquilas y otras, no tanto, dice algo, pero puede pasar cualquier cosa, la final de ayer del Mundial es un ejemplo”.

Lo más visto

Más noticias