GIRONA-ATHLETIC

Valverde: “Hemos conectado con la gente en San Mamés”

El técnico rojiblanco lanza flores a su plantilla: “Es mérito de todos la sexta plaza”

Javier ZorrillaEFE

Valverde va con los suyos a muerte. Yeray demostró el pasado domingo en el Athletic-Villarreal que su nivel está muy por encima del que exhibe Pau Torres, pero no ha entrado en la prelista de Luis Enrique para el Mundial. No se ha querido meter en el terreno pantanoso sobre si se lo llevaría en caso de ocupar el puesto del asturiano, pero sí ha dejado claro: “Contestar a esa pregunta es peligroso, el seleccionador es el que tiene que decidir. Para mí, los míos son los mejores. Los centrales están a un nivel altísimo. No los cambio por nadie”.

Sobre qué aspectos le han encantado de lo que se ha visto hasta ahora en su equipo y qué mejoraría, sigue con las flores: “Me gusta todo de mi equipo, me encantaría haber conseguido más puntos; piensas que deberías tener más cuando miras atrás. Tenemos un buen espíritu que debemos mantener, hemos conectado con la gente en San Mamés, hay buen ambiente y el equipo se enfrenta bien a los partidos”.

Ahora afrontan la visita al Girona de mañana, el partido ante el Valladolid el martes y la Copa ante el Alzira. Luego llega el parón mundialista y se trata de pisarlo con la moral alta. “Todos queremos colocarnos y acabar bien, te hace ver esta minipretemporada de otra manera, para ver si es más intensa”. Coge el dato de que es el equipo que más recupera en zonas altas de Europa, “refleja esta faceta del juego que intentamos sacarle partido”.

Espera mantener la sexta plaza, aunque remarca que todo se decide en las últimas diez jornadas. El parón en noviembre y diciembre es una novedad para todos, “justo empiezas a jugar y viene el mercado de invierno y pueden cambiar la fisonomía de algunos equipos”. Apenas le inquieta la baja de Muniain, si finalmente no llega, ya que “jugará otro”, por ejemplo, un Raúl García que “estuvo muy bien el otro día, tiene unas características diferentes, pero nos adaptaremos”.

El Txingurri siempre reparte culpas y elogios y él se adueña de la mayor parte de la tarta cuando las cosas van mal dadas: “Cuando pierdes, todos tienen parte de responsabilidad, todo es un conjunto y cada uno cumple su función. Estamos más o menos bien colocados y es mérito de todos la sexta plaza y si no lo estuviéramos sería demérito de todos, a ver si podemos mejorar y estar más arriba. El entrenador debe hacer que haya pegamento para que todo gire y los jugadores llevan al campo la idea, son los actores”.

Por último, lanzó varias consideraciones sobre el VAR ahora que ha estallado la polémica en varios campos: “Su función en un comienzo era la de evitar errores gruesos, el problema es que ahora está entrando en cosas que nadie ve. También se la ha dado bombo porque esta semana le ha pasado al Madrid, pero viene pasando regularmente”.

Destitución en el Alzira

La derrota en la final de la Copa RFEF y la pésima trayectoria en la competición liguera ha motivado que el Alzira, rival de los rojiblancos en la Copa, haya decidido destituir este jueves a Fran Alcoy como entrenador. Apenas quince horas después de perder en el estadio Luis Suñer Picó ante el Arenteiro (0-2) en la final de la Copa RFEF, la directiva del Alzira ha tomado una decisión drástica en el banquillo.

Y es que al tiempo que el club confirmaba la destitución de Fran Alcoy, también ha anunciado de que Marc García y Diego Villanueva son los nuevos responsables del equipo azulgrana. A través de un comunicado, el Alzira señaló este jueves que había decidido “otorgar plena confianza en la dirección del primer equipo a Marc García y Diego Villanueva, hasta ahora segundo entrenador y preparador físico respectivamente del conjunto azulgrana”.

Al mismo tiempo, el club valenciano, que esta semana conmemora su centenario, “agradece” el trabajo y esfuerzo realizado por Fran Alcoy como entrenador del Alzira al que llegó el pasado verano tras la marcha de Dani Ponz.

Lo más visto

Más noticias