ATHLETIC-REAL MADRID

Uriarte: “Lo de Yeray en Anoeta fue una faena, no había ni penalti”

El presidente del Athletic muestra su malestar con Cuadra Fernández por la expulsión ante la Real Sociedad

ATHLETIC

Jon Uriarte ha elevado el tono para mostrar el malestar del Athletic por la roja a Yeray hace una semana ante la Real Sociedad en Anoeta, lo que le ha impedido jugar esta noche ante el Madrid, al recibir el castigo de un partido. El defensa de Barakaldo tocó levemente a Kubo, que de inmediato se fue al suelo. El penalti lo marcó Oyarzabal y ya no hubo mucho más que hacer en la media hora final. Ibaigane presentó recurso ante Competición, Apelación y el TAD, pero todos ellos le tumbaron los escritos. Esperaba obtener la suspensión cautelar del castigo y no ha sido así. “Fue una faena que le expulsaran, para mí no había ni penalti”, ha lanzado el mandatario bilbaíno.

Al menos trata de sacar una lectura positiva. “Dentro de un problema, tenemos la solución de seguir contando con la cantera, que debute Paredes como titular ante todo un Real Madrid. Es una prueba más de que somos el club de Europa que más minutos da a los canteranos”. Sobre el partido ante los merengues, dejó claro algo que piensa todo el mundo en San Mamés: “Es el más especial para nosotros, junto con el del Barcelona, los tres únicos que nunca han bajado y que nos hemos cruzado en más ocasiones. Se recibe de una manera muy especial”.

Uriarte recalcó ante las cámaras de DAZN que la relación con el club merengue es “fabulosa”. “Es mi primer partido contra el Madrid y es normal tener ciertos nervios. Florentino me ha dicho que está tranquilo, son muchos años dirigiendo el club”. Antes de arrancar el partido ha pedido ánimos para el equipo desde el videomarcador el golfista Jon Rahm, primer embajador del 125 aniversario de la entidad bilbaína.

Lo más visto

Más noticias