UNIONISTAS - REAL VALLADOLID

Unionistas pone a prueba el plan para Primera de Pacheta

Los salmantinos disputan su primer encuentro de preparación, frente a un equipo blanquivioleta que quiere volar a menos de un mes de que empiece la Liga.

PHOTOGENICDiarioAS

Duelo para despertar la nostalgia en Salamanca. Unionistas, el equipo de la provincia charra que milita en categoría más alta, recibe a un Real Valladolid que ya acumula tres semanas de trabajo. Los locales debutan en este periodo de preparación, mientras que los blanquivioletas después de haber ganado al Tordesillas la semana pasada (0-2) suben un escalón en la dificultad que irá creciendo hasta alcanzar su punto más alto ante la Lazio el 6 de agosto, antes de comenzar la liga el 13 frente al Villarreal.

El nuevo proyecto blanquinegro, dirigido por Raúl Casañ, militará una campaña más en Primera RFEF. Ramiro Mayor, Nespral y De la Nava mantienen el núcleo duro desde hace varias temporadas y a ellos hay que sumarles las caras nuevas como Borja Díaz, Losada o Beneit, entre otros, además del regreso de Jon Rojo y Mario Gómez. El choque se disputará en el siempre discutido césped natural de Las Pistas, que se espera irregular. Allí podría empezar Unionistas su competición en Primera RFEF, a la espera de que el Reina Sofía ya cuente con la hierba natural, o la otra opción es que los salmantinos jueguen como visitantes las primeras jornadas.

La idea del cuerpo técnico local es la de repartir minutos entre los futbolistas en la primera toma de contacto en la preparación y, además, intentar plantar cara a un rival de Primera División. “Es un debut de pretemporada contra un equipo de mucho nivel. Siempre es bonito poder jugar contra un Primera. Necesitamos empezar a ver a los jugadores compitiendo y coger buenas sensaciones. Dar una buena imagen. Sabemos que es la primera semana de entrenamientos y llevamos mucho carga, por eso tenemos que trabajar muy bien el partido ante un rival con un gran entrenador, como es Pacheta”, explica Raúl Casañ.

Por su parte, el Real Valladolid viajará a Salamanca con la idea de seguir su puesta a punto. Tras una semana intensa de entrenamientos llegan los partidos para coger fondo. Hoy frente a Unionistas y mañana ante el Burgos. Como suele ser habitual en estos casos, Pacheta rotará mucho dando minutos a la mayoría de los jugadores para evitar lesiones, molestias e ir cargando poco a poco el deposito de gasolina para la temporada. En la grada habrá ganas de ver a Plata, tras su compra, y a Escudero, que no ha debutado con la blanquivioleta, aunque ambos no están al 100% y han estado entrenando al margen o faltando a sesiones, como muchos de sus compañeros. Los juveniles que entrenan con el primer equipo pueden tener también minutos siempre con la intención de agradar al técnico, mientras que jugadores con los que el club, de primeras, no cuenta podrían quedarse en Valladolid. Segunda prueba para el Pucela, sube el nivel del rival y objetivo vuelve a ser ir cogiendo fondo y evitar las lesiones.

Lo más visto

Más noticias