ATHLETIC

Al fin una tregua en la pretemporada del Athletic

Fin de semana de descanso tras la intensa semana en México y los dos primeros compromisos, ante Chivas y Necaxa.

ATHLETIC

El Athletic está ya en casa. La expedición rojiblanca aterrizó ayer en Loiu a las 21:00 horas después de casi un día completo de viaje y tres aviones desde Aguascalientes a Ciudad de México, de aquí a Madrid y el punto final en Bilbao. De esta manera, cerraba una semana intensa en México, en la que ha llevado a cabo la primera parte de la pretemporada. Parte de la directiva y la plantilla han cumplido con una intensa agenda deportiva, social y económica. El grupo de Valverde empezó el trabajo el 6 de julio y gozará este fin de semana de sus dos primeros días de descanso.

El Athletic no ha perdido el tiempo en el país azteca, incluso aprovechó para hacer turismo y conocer la gastronomía local. Valverde programó el jueves por la mañana, horas después de imponerse al Necaxa, un último entrenamiento en el extranjero, en condiciones muy diferentes a las de Euskadi, en altura y con calor. Fue una suave sesión de recuperación en el Estadio Victoria. Nico Williams y Unai Egiluz arrastran molestias físicas y trabajaron al margen del grupo. El internacional pidió el cambio poco antes del descanso ante los Rayos tras recibir un golpe en el cuádriceps y realizó carrera con un fuerte vendaje. En principio, no reviste gravedad.

Desde el lunes arranca la segunda parte de la preparación estival. Habrá doble sesión para abrir boca. Los demás días, trabajo a las 10:30 horas, menos el jueves, día de partido, y el domingo, de descanso. Nada se abrirá al público. Valverde irá aligerando la plantilla. En efecto, el jueves, siguiente ensayo, ante el Racing en Sarón (19:00 horas). Los rivales más duros se reservan para la semana previa al inicio de Liga, contra el Celtic el martes 1 de agosto a las 20:30 horas en Glasgow, un paréntesis frente al Eibar en Las Llanas el jueves 3 (19:00 horas) y el ensayo general con el Manchester United el sábado 6 (17:00 horas) en el Aviva Stadium de Dublín. Lo siguiente será ante el Madrid, el 12 de agosto (21:30 horas), ya con puntos en juego.

Lo más visto

Más noticias