BARCELONA

Una indisposición de Lamine dejó al Barcelona con diez durante 9′

“Tenía un dolor muy fuerte en la barriga, eso me ha dicho. Hemos aprovechado un parón para que fuera rápido a vestuarios, pero no podíamos”, explicó Xavi.

El día que Lamine Yamal devoraba otro récord de precocidad acabó antes de lo esperado. El hispanomarroquí, formando de inicio en el tridente de ataque junto a Lewandowski y João Félix, se convirtió en el Estádio de Do Dragão en el jugador más joven en ser titular en un partido de Champions con 16 años y 83 días, superando así al nigeriano Celestine Babayaro. Robert Lewandoswki fue el primer jugador del Barcelona en abandonar el campo. El polaco, en el primer tiempo, lo hizo por una dolencia en el tobillo tras una entrada de David Carmo. El motivo de Yamal, que dejó a su equipo con diez durante nueve minutos, fue de otra índole y no reviste preocupación. Afortunadamente, fue en un momento estratégico.

“Se sentía mal, estaba indispuesto. Tenía un dolor muy fuerte en la barriga, eso me ha dicho. Hemos aprovechado un parón para que fuera rápido a vestuarios, pero no podíamos. Hemos sufrido ahí, al igual que con la expulsión de Gavi. Al final, nos hemos dejado la piel para conseguir tres puntos”, explicó Xavi Hernández en la entrevista flash con Movistar Plus +, minutos después de acabar el partido sobre la misteriosa huida del canterano. El parón al que hace referencia el entrenador azulgrana es la intervención del VAR por un posible penalti por mano de João Cancelo. Yamal, con gastroenteritis, y Araújo, al que también se vio obligado a retirar Xavi por fatiga muscular, completan el parte de bajas culé.

Lo más visto

Más noticias