SPORTING

Una hepatitis remata la trayectoria de Ignacio Jeraldino en Gijón

El delantero chileno, que se cae de la convocatoria para el partido ante el Leganés, deberá guardar reposo durante varias semanas lo que complica su futuro.

RSG

Ignacio Jeraldino es baja en la convocatoria del Sporting para el partido de hoy ante el Leganés (El Molinón, 18:30) como consecuencia de una hepatitis que se la ha sido diagnosticada a raíz de los análisis rutinarios que los médicos del club realizan a los futbolistas. El chileno deberá guardar reposo en su domicilio durante varias semanas a la espera de que remita la dolencia.

Esta enfermedad viene a rematar la trayectoria de Jeraldino en el Sporting. Llegó en el mercado de invierno de la temporada pasada, a principios del pasado mes de enero, cedido por el Santos Laguna y el pasado verano pasó a ser propiedad de la entidad sportinguista con la que firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026, en una apuesta exclusiva de Orlegi Sports por este jugador que ha pasado por los dos clubes mexicanos propiedad del grupo.

En casi un año en el Sporting, solo ha jugado 14 partidos entre liga y copa, siete de ellos como titular (ninguno completo), para totalizar 484 minutos de juego (poco más de 37 minutos de media por partido). Su estadística de goles sigue a cero. Su incorporación se vio rodeada de polémica cuando Abelardo declaró que su debut iba a tardar en producirse porque el chileno había llegado a Gijón lesionado. Esas manifestaciones acabaron de tensar de forma definitiva la relación del técnico con la propiedad del club.

La llegada de Miguel Ángel Ramírez cambio la vida de Jeraldino en Gijón, que empezó a entrar en las convocatorias e incluso fue titular cuatro jornadas consecutivas. Pero esta temporada, el delantero solo ha participado en los minutos finales de tres partidos que totalizan apenas media hora de juego.

La hepatitis le complica el futuro a Ignacio Jeraldino para el que el Sporting se planteaba una salida en el mercado de invierno. La enfermedad le obliga a estar parado, es decir, pasará varias semanas sin poder entrenarse lo que incluso le genera problema para incorporarse a cualquier otro club porque llegaría en una condición física muy baja.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias