SD Eibar

Una de cal y otra de arena para los armeros

El Eibar suma cuatro meses sin encadenar dos victorias consecutivas. La falta de gol, otra asignatura pendiente.

JAVI COLMENERO | DiarioAS
Actualizado a

Las alegrías en la escuadra armera nunca vienen juntas. Después de salir victorioso del Pepico Amat y haber podido así frenar la sangría a domicilio, los de Joseba Etxeberria no fueron capaces de hacer lo propio en Ipurua. Con todo lo que eso conlleva. Ante un rival destinado a pelear por la zona media-baja de la tabla, el Eibar no pasó del empate en un choque marcado por la falta de acierto en el área rival. Todo un frenazo para un equipo que mantenía la ilusión por dar caza al playoff. El punto obtenido no hace más que aumentar la distancia que posee con los puestos que acreditan pelear por el ascenso, por lo que dificulta la escalada. Seis son los puntos que separan al Eibar del sexto clasificado, el Real Oviedo. Margen demasiado amplio para una entidad incapaz de acumular dos victorias consecutivas.

Los armeros suman ya cuatro meses sin lograr seis puntos de seis posibles. La última y única vez en que esta puntuación fue una realidad consta por el mes de septiembre, cuando el Eibar derrotó por la mínima al Tenerife, una semana más tarde de conquistar el Carlos Belmonte. Tras derrotar al Eldense, el club guipuzcoano tenía otra oportunidad para repetir la hazaña, pero la practicidad del Albacete jugó en su contra. Al poco de comenzar el segundo envite, Javi Rueda neutralizó el madrugador tanto de Mada y, debido a las intervenciones de Raúl Lizoain, el punto repartió justicia. Con Jon Bautista en el dique seco, Pascual regresó a ser la punta de lanza. Pero en este comienzo de año, el león no tiene las garras afiladas y perdonó las dos opciones de gol que dispuso.

Noticias relacionadas

El gol vuelve a ser uno de los grandes problemas del Eibar. Tan solo ha superado la barrera de las dos dianas en una jornada (Eldense) y en poco más de seis meses ha pasado de ser el conjunto más realizador de la categoría a ser el sexto más estéril. Para colmo, el delantero de Mahón volvió a caer nuevamente lesionado días después de reaparecer en escena. Tras aportar significativamente en Elda al provocar el penalti del empate y firmar la asistencia del segundo, unas molestias musculares le dejaron fuera de la convocatoria. No está siendo el año del ‘9′ y los armeros echan en falta su figura. Necesidad que se incrementará en las próximas semanas con el exigente calendario al que tendrán que enfrentarse. Después de visitar este mismo viernes el Martínez Valero, el equipo azulgrana recibirá al Deportivo antes de desplazarse hasta El Molinón en el próximo intervalo de 21 días. Tres pruebas de altura que calibrarán la mejora invernal del Eibar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias