REAL SOCIEDAD

Una cerveza para celebrar 900 partidos imparables

David Silva recibe el primer premio “Imparable” de la cervecera Basqueland Brewing por su noveno centenario sobre los terrenos de juego, y se edita una edición limitada para celebrar la efeméride

Diario AS

David Silva jugó contra el Elche el partido 900 de su trayectoria profesional. El futbolista canario lo celebró por todo lo alto con una actuación soberbia, a la altura de su tremenda calidad, siendo decisivo en la victoria de la Real Sociedad, y batiendo su récord de pases de gol en un encuentro, hasta seis hizo, pero sólo uno fue aprovechado por sus compañeros, el que sirvió para abrir el marcador con el remate a la red de Take Kubo. Una vez más, Silva demostró que es un jugador imparable, como lo ha sido durante su extensa, brillante y exitosa carrera. Pero un número tan redondo tiene que celebrarse de manera especial, con algo que te permite dejar huella más allá del terreno de juego. Y eso es lo que ha logrado también David Silva con una edición especial de una cerveza que rememora sus 900 partidos al más alto nivel.

La historia nace de la creación del primer premio Basqueland Brewing, con el que la cervecera vasca artesana e independiente quiere reconocer la aportación a la sociedad de distintas personalidades inspiradoras y referentes, y que con sus valores y actitud inspiran a otras a conseguir sus metas. Como punto de partida, coincidiendo con el partido 900 del ‘mago de Arguineguín’ Basqueland ha lanzado una edición limitada de su cerveza más emblemática, bajo la denominación de ‘Imparable IPA 900 th Game’. Después de haber jugado en el Valencia, el Celta, el Eibar, el Manchester City, actualmente en la Real Sociedad, y perteneciendo a la generación dorada del fútbol español como campeón de Europa y del Mundo, es que el centrocampista canario se ha convertido en toda una leyenda, considerado además uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier League, destacando tanto por por su juego como por su actitud, dentro y fuera del campo.

“Silva ha sido elegido Premio Imparable 2023 por ser un líder dentro y fuera del campo, todo un ejemplo de tenacidad, buen saber hacer y emprendimiento”, explica Kevin Patricio, el CEO de Basqueland Brewing, la cervecera independiente más importante a nivel nacional con sede en la localidad gipuzkoana de Hernani. El galardón toma nombre de la cerveza artesana más vendida, la Imparable, una cerveza India Pale Ale (IPA) elaborada en su fábrica de Hernani y que se ha convertido en pocos años en un clásico entre los amantes de la cerveza y representa el 20% de las ventas de la cervecera. “Imparable es la punta de lanza de nuestra cervecera, y es sinónimo del tesón, del talento y del trabajo duro de nuestros cerveceros, valores que compartimos con David Silva. Por eso estamos muy felices de que haya aceptado este reconocimiento, que esperamos sea el primero de muchas otras ediciones”, añade Patricio. Ben Rozzi, cofundador de Basqueland Brewing, anima a todos a “disfrutar del partido 900 de un jugador tan especial como David Silva brindando por su juego y su trayectoria con una Imparable”.

La edición limitada 900th Game Imparable, que recibió en 2022 por segunda vez consecutiva el premio a la “Mejor cervecera del año” en el Barcelona Beer Challenge, se ha creado para homenajear la trayectoria de David Silva, que ha alcanzado una cifra de partidos profesionales a la que no todos puede llegar. Con una etiqueta diseñada por el artista Marcos Navarro, en la que se ve a Silva con un balón y su inseparable número 21, ya está disponible en los puntos de venta habituales de la marca. Este mismo mes de marzo, el propio David Silva visitó la fábrica de la cervecera en Hernani para conocer al equipo de Basqueland y ver de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza 900th Game Imparable. Durante la visita, el jugador canario, que tiene una sensibilidad especial con las bebidas para disfrutar, participó en la elaboración añadiendo los lúpulos en dry-hop, el ingrediente clave que caracteriza este tipo de cerveza, así que se puede decir que Silva os está haciendo una de sus típicas asistencias de gol, pero con la cerveza Imparable. Es el canario quien os la sirve para que la disfrutéis. La mejor manera de celebrar, a sus 37 años, los 900 partidos como futbolista profesional.

Lo más visto

Más noticias