ATLÉTICO DE MADRID

Un Koke en el campeón de LaLiga FC Futures

Pedro Fernández, capitán del Alevín A del Atlético, junto con Mario Bretón, ha sido uno de los destacados del torneo logrado por los rojiblancos en Orlando. Su abuelo jugó de portero en el Atlético Madrileño y su ídolo es Koke.

El Atlético de Madrid se volvió a proclamar, por tercera vez consecutiva, campeón del Torneo Internacional LaLiga FC Futures que celebró el pasado fin de semana en Orlando (Estados Unidos) su VIII edición. Tras una remontada épica al Villarreal, los rojiblancos se alzaron con el título y confirmaron el futuro que tiene esta generación de canteranos.

Entre ellos han destacado varios futbolistas, tanto en el torneo en Estados Unidos como el que se celebró una semana antes en Villarreal. Por ejemplo, Emir Bulguchev y Marco Zoran, que fueron los máximos goleadores de cada torneo. Ambos han tenido como socio principal a Pedro Fernández (Getafe, 2012), uno de los capitanes del equipo y que algunos ya le comparan con su ídolo, Koke, por su personalidad en el césped, su sentimiento de pertenencia al club y su calidad. De hecho, las asistencias es una de sus señas de identidad, como le ocurre al capitán del primer equipo.

Su posición en el campo es de interior diestro con presencia en área rival y con más gol que su ídolo. Esta temporada ha marcado 10 goles en un campeonato en el que el Alevín A del Atlético ha arrasado en la Superliga, proclamándose campeón con 150 goles a favor y solo 6 en contra. Además, ha sumado más de 60 asistencias entre todas competiciones y torneos disputados.

En el XXXI Torneo Nacional Ascale LaLiga FC Futures, disputado en Villarreal hace poco más de una semana, sumó tres goles y otras tantas asistencias, llevando al conjunto rojiblanco a las semifinales del torneo y ayudando a Emir a conseguir ser el máximo goleador. Por su parte, en Orlando también sumó varias asistencias y dos golea al casillero del campeón del torneo.

Miembro de una familia muy rojiblanca

Los que le conocen cuentan que siente como el que más el escudo del Atlético de Madrid, algo que ha heredado de su abuelo, Maxi Encinas, que llegó a jugar como portero en el Atlético Madrileño, aunque no debutó con el primer equipo. Todos los miembros de su familia tienen su abono en el Metropolitano en la Grada Familiar y son fieles seguidores del primer equipo. Pedro lleva desde 2022 en la cantera rojiblanca, aunque entró con tan solo cinco años en la Escuela del club.

El abuelo de Pedro Fernández jugó en el Atlético Madrileño de portero.

Su carácter y calidad le ha hecho brillar en estos dos torneos de LaLiga FC Futures. Y es que llevar el brazalete de capitán del Atlético conlleva una responsabilidad y una manera de afrontar los partidos que Pedro parece que ha logrado entender. Posiblemente, fijándose y mucho en su ídolo: Jorge Resurrección ‘Koke’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias