HÉRCULES 1 - BADALONA FUTUR 1
Un Hércules en pañales se lleva el primer revés en casa
El conjunto de Ángel Rodríguez encadena su segundo empate ante el Badalona Futur. Roger Riera, recién aterrizado, iguala el gol de Edgar.
Otro punto. Dos semanas sin ganar. La competición no da tregua. Este Hércules, todavía en pañales por una pretemporada atípica y tras confeccionar un proyecto a marchas forzadas, ya sabe que con el escudo no le va a dar para ganar. Como siempre en los últimos años. El equipo de Ángel Rodríguez, en su debut en casa, firmó un empate ante un Badalona Futur rocoso. El cuadro blanquiazul pagó su pájara inicial en la segunda parte, encajó un gol y tuvo que ir a contracorriente para salvar un punto. Roger Riera, recién aterrizado, firmó las tablas.
Ángel Rodríguez, en la puesta de largo oficial ante su afición, apostó por la posesión y por darle calidad a su centro del campo. Por eso, sacrificó a César Moreno para meter a Míchel en el doble pivote. El Hércules saltó bien al campo. Pronto, encadenó las ocasiones más claras. Becerra aparecía por todos los lados, síntoma del dominio blanquiazul.
El meta del Badalona le sacó dos paradas abajo a Ander y a Nico. Además, se lució con un disparo de Maxi que desvió a córner. Hasta un gol fantasma, después de que el balón golpease en el Badalona y en el larguero, y tres penaltis por manos reclamó el Hércules. El conjunto de Alsina no se rindió y demostró que su pose de encajador le iba bien. En una contra, Edgar recibió un pase y se plantó solo ante Carlos Abad. El meta blanquiazul se hizo grande y paró una de las ocasiones más claras del choque.
Al Hércules se le fue el partido en el inicio de la segunda parte. Al cuadro blanquiazul le costó un mundo entonarse y eso le pasó factura. Peke avisó con una doble ocasión que salvó Carlos Abad. Edgar, a la tercera, no perdonó un balón en la frontal. Tocaba zafarrancho de combate y Rodríguez agitó el banco. Alvarito, César Moreno y Jack le dieron otro aire al Hércules. Poco a poco, el equipo alicantino fue inclinando el campo y quitándose la caraja de encima. En un córner mal defendido por el Badalona, Roger Riera metió la puntera para marcar el empate.
Con más fe que fútbol, el Hércules murió en el área rival. Sin ocasiones claras, el cuadro alicantino decidió morir cerca de la portería de Becerra. La solidez y la experiencia del Badalona fueron suficientes para que el Rico Pérez se llevase el primer tropezón del curso.
RESUMEN
Badalona Futur: Becerra; C. Márquez (Torras 72'), Forlin, Molina, Barnils, Dani; Facu (Larrosa 63'), Mateo; Peke (Crespo 72'), Edgar (Fernández 87') y Carbia (Adri 63').
Goles: 0-1 (50'): Edgar. 1-1 (66'): Roger Riera.
Árbitro: Roca Robles, murciano. Amonestó a Maxi (24'), Márquez (54'), Forlin (56'), Dani H. (61'), Raúl (67'), Villacañas (76'), Adri (81'), Becerra (86') y Larrosa (92').
Estadio: José Rico Pérez. Unos 3.950 espectadores.
Ángel: “Me deja mal sabor de boca este empate”
“Me deja mal sabor de boca porque hemos hecho méritos para hacer algún gol más. Son los partidos de inicio en los que pasas momentos más apretados, pero sé dónde estamos y dónde vamos a ir. Si hubiésemos estado más acertados, el partido habría sido diferente. Todos sabemos cómo está el equipo y cómo han llegado. Tenerlos bien nos va a llevar un tiempo. Los tres cambios, en el segundo tiempo, la reacción ha sido buena. Esperar a que todos estén bien. Somos 18 nuevos en el vestuario y conjuntar eso es muy difícil y el equipo ya tendrá pausa. El partido ha sido por momentos de ida y vuelta pero eso no va a ocurrir porque yo apuesto por tener el control. Lo importante es tener la idea de jugar en campo contrario para llegar y tener posibilidades. Cuando estemos bien, espero que no sea mucho, estoy seguro de que nos vamos a divertir. El cambio de Felipe fue por unos problemas físicos y no queríamos correr riesgos. Riera ha estado muy bien. Ha estado fino en la salida del balón. La valoración hay que hacerla a nivel colectivo. Nos equivocamos en la segunda parte regalando algunos balones. El ambiente ha sido cojonudo. Cuando vamos a más, jugaremos con uno más”.