Un duelo que demoró más de cuatro décadas en repetirse
El Tenerife visitará al Osasuna Promesas por segunda vez en la historia. La otra coincidencia ocurrió en febrero de 1983 con remontada insular por 1-2.
El Tenerife y Osasuna Promesas se verán las caras por segunda vez en la historia en tierras navarras. Se trata de un duelo que tardó casi 43 años en volver a repetirse. El único antecedente data del domingo 6 de febrero de 1983 y los blanquiazules remontaron para vencer por 1-2.
El duelo correspondió a la 23º jornada de Segunda División B y lo arbitró Juan Peraita Ibáñez. El conjunto local, entrenado por Fanjul, se adelantó de penalti en el minuto 56 gracias al acierto de Javier Larraya. Los blanquiazules supieron reaccionar y en el tramo final dieron vuelta el marcador: Lasaosa igualó en el 75 y el portuense Alberto hizo el gol definitivo en el 82.
José Ramón Fuertes, entrenador por entonces de los tinerfeños, alineó a Aguirreoa; Paco, Juan Miguel, Castro, Manolo; Marín, San Pedro, David Amaral, Alberto; Lasaosa y Rubén Cano. Chalo y Masqué ingresaron desde el banquillo en el inicio de la segunda parte.
Aquella temporada terminaría con el Tenerife ascendiendo a Segunda División junto al Bilbao Athletic, mientras que los pamplonicas terminaron en la mitad de la clasificación sin pasar demasiados apuros. En aquel filial empezaba a asomar un tal Andoni Goikoetxea quien pronto se estrenó en el primer equipo y luego fue campeón de Europa con el Barcelona de Cruyff.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí