Un crédito para proporcionar robustez a las finanzas de la SAD rojiblanca
El accionariado del Sporting aprobó el préstamo de 11 millones concedido por Orlegi, en una junta extraordinaria que duró solo veinte minutos.
La junta de accionistas del Sporting ha aprobado la concesión del préstamo participativo de 11 millones de euros concedido por Orlegi Sports en la asamblea extraordinaria celebrada en la sala de prensa del estadio El Molinón, que contó con la asistencia de 14 socios más otros cinco representados, pero con el 86,7 del capital social presente.
La asamblea, que contaba con cinco puntos en el orden del día, se resolvió en poco más de 20 minutos. El vicepresidente Alfonso Villalva fue el encargado de conducirla, en ausencia del presidente Alejandro Irarragorri, como se había anunciado, y a quien correspondió explicar los motivos que han llevado a Orlegi Sports a conceder este préstamo al Sporting que, sin duda, ya ha tenido efecto en el considerable aumento del tope salarial que maneja la entidad, puesto que se formalizó a finales del mes de julio.
Robustecer la capacidad financiera y dotarle de liquidez son las razones por las que se ha concedido este crédito, según explicó Villalva. “Con este préstamo damos liquidez de manera más eficiente”, apuntó el vicepresidente que recordó la posibilidad de incrementar el coste de la incluso para futuros mercados.
Villalba afirmó que las condiciones del crédito son las fijadas por el mercado al estudio realizado por Price Whater House Coopers. Orlegi dio el pasado de conceder este préstamo “para acompañar al club y que no tenga que asumir costes adicionales” en el caso de haberlo solicitado a cualquier entidad financiera. “No hay condiciones que benefician ni a una parte ni a otra”, aseguró, a la vez que indicó que se irá pagando “cuando el club genere los recursos necesarios para liquidarlo”, circunstancia que remarcó el secretario del consejo. “Solo se pagan esos intereses si hay resultados económicos positivos”, indicó José María Segovia.
Otro de los puntos relevantes de esta junta general se refiere a la contratación de servicios de administración de tesorería centralizada con el club, que fortalecerá también la gestión de los recursos financieros del Sporting.
Alfonso Villalva estuvo acompañado en la mesa presidencial por Martin Hollaender, director de finanzas de Orlegi y consejero de la SAD rojiblanca, el secretario del consejo, José María Segovia y el notario Javier Nogales. El presidente ejecutivo David Guerra estuvo presente también en esta junta general.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí