Athletic

Un Athletic perfecto

El equipo rojiblanco es el único que lleva un pleno junto con el Madrid. Quinta vez en la historia que hace un tres de tres.

Julio Munoz
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Ganar tres de tres y empezar bien siempre sienta genial”. Ernesto Valverde no estaba del todo contento el domingo en La Cartuja tras imponerse al Betis, porque fue expulsado en el tramo final. Pero más en frío seguro que valora en su justa medida estos nueve puntos cosechados en las tres primeras jornadas de Liga, antes del parón por las selecciones. Sólo el Madrid resiste ese ritmo. Han sido partidos ante Sevilla, Rayo y Betis en los que el equipo no ha estado redondo del todo, pero los puntos están en el saco y eso es lo importante. Un ejemplo del estadio de gracia en el que se encuentra el equipo está en Paredes: anotó en La Cartuja y ha marcado en Sevilla 3 de sus 5 goles en Primera, ya que también lo hizo en el Sánchez-Pizjuán y el Villamarín.

Todo va de cara. Valverde ha firmado su mejor arranque de Liga con el Athletic en su décima temporada al frente del equipo. Sólo ha habido un pleno en las tres primeras jornadas en otras cuatro ocasiones: 1932-33 (con Mr. Pentland en el banquillo tras ganar a Betis, Racing y Arenas, y caer ante el Espanyol), 1949-50 (Iraragorri, ante Barça, Real Sociedad y Oviedo, con tropiezo ante el Valencia), 1988-89 (Kendall, ante Sevilla, Atlético y Cádiz, con empate ante el Málaga) y 2009-10 (Caparrós, ante Espanyol, Xerez y Villarreal, y tropiezo ante el Tenerife) El reto es llegar a cuatro, algo jamás logrado en las 95 ligas disputadas por el Athletic. Se buscará ante el Alavés.

Noticias relacionadas

Esta racha demuestra que la pretemporada sirve para poco, más allá de la puesta a punto del grupo. El Athletic sembró ciertas dudas, con una victoria para abrir boca ante la Ponferradina de Primera Federación y seis derrotas consecutivas a continuación. Las lesiones y el mazazo con el positivo de Yeray dejaron tocado al grupo, que ha vuelto a mostrar su instinto competitivo con el arranque del curso oficial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias