Un año más de convenio para el uso de Mendizorroza
A la espera de la nueva composición de la corporación y del próximo acuerdo, se pacta una prórroga de una temporada respetando las condiciones actuales
El Alavés y el Ayuntamiento de Vitoria han tenido que acordar una prórroga del convenio que estipula el uso de Mendizorroza durante el próximo año ya que es una instalación de titularidad municipal. El periodo de uso por parte de la entidad deportiva finalizaba este verano pero había que darle continuidad para asegurarse la inscripción en las competiciones auspiciadas por la Liga de Fútbol Profesional.
Ha sido de forma forzada ya que, en el fondo, lo que hay que idear es otro convenio de largo recorrido como ha ocurrido hasta ahora. También es cierto que estamos en plena etapa preelectoral y que en Vitoria existe bastante incertidumbre sobre la lista que va a resultar más votada. Ahora mismo tienen opciones el PNV, PSE-PSOE, Bildu y PP. Cada uno tiene su criterio a la hora de negociar con el club albiazul.
La medida, por lo tanto, es provisional para poder extender las condiciones que había hasta ahora y que se firmó en enero de 2011. Meses más tarde, la actual propiedad se hizo cargo de la entidad en un momento en el que peligraba su existencia. El punto en cuestión entró en el orden del día de la Junta de Gobierno del pasado viernes por lo que ya tiene carácter oficial.
Una vez se constituya el nuevo ayuntamiento, habrá que negociar las condiciones de otro convenio que contemplará, entre otras cosas, el canon que el Alavés tenga que pagar a modo de alquiler. También su duración. Como telón de fondo, la necesidad de hacer reformas en una instalación envejecida o incluso el retomar la posibilidad de una ampliación a más de 26.000 asientos. Estaba todo preparado pero llegó la pandemia.