BETIS

Trayecto europeo con meta en Budapest y mínimo 20 millones

El Betis retoma el desafío histórico de superar el listón de los octavos de final en la Europa League. Comienza este jueves.

TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis inicia el jueves su trayecto en la Europa League con alicientes deportivos y económicos. El club verdiblanco, que tratará de superar el listón maldito de los octavos de final, confía en aumentar los ingresos del pasado ejercicio, casi 7 millones de euros, sin contar el market pool, según audiencias y derechos de competición, y otros conceptos. La meta está fijada en Budapest con un premio mínimo de 20 millones para el campeón.

La presencia entre los 32 equipos que disfrutan la fase de grupos ya le reporta 3,63 millones de euros. 630.000 euros vale cada victoria ante el Helsinki, Ludogorets o la Roma y 210.000 euros los empates. 2,1 millones obtuvo el club verdiblanco el pasado ejercicio por los tres triunfos y un empate en este apartado. Pasar primero de grupo supondría 1,1 millones, mientras que quedar segundo, además de añadir una eliminatoria previa al calendario tan saturado de febrero, serían 550.000 euros. Celebrar esta ronda adiciona otro medio millón; disputar los octavos de final 1,2 millones; los cuartos 1,8 millones más; las semifinales 2,8 millones y celebrar la final 4,6 millones. Salir campeón de Hungría significarían otros 4 millones y un puesto directo en la Champions League.

El pago por el coeficiente individual se añade aparte. El Betis ocupa actualmente el puesto 78 en el ránking UEFA con 19.228 puntos. Casi 70 millones se reparten entre los participantes. Y 139,5 millones se distribuyen en función del market pool, que se conoce a la conclusión del torneo.

Lo más visto

Más noticias