NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

europa league

Así son los rivales del Betis: Mourinho impone su sello en la Roma

La Roma se ha reforzado con el fichaje de Dybala y cada vez es más sólido. Las bazas de Ludogorets y HJK pasan por hacerse fuertes en sus estadios.

Actualizado a
Mourinho y Dybala.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Mourinho y Pellegrini volverán a verse las caras de nuevo después de haber tenido sus más y sus menos en el pasado. Los roces empezaron entre ambos cuando el técnico portugués entrenaba al Madrid y se mostró condescendiente con su antecesor por dirigir en aquel momento al Málaga. Con el tiempo, ambos entrenadores han quitado hierro al asunto y se han mostrado respetuosos el uno con el otro. Ahora, Betis y Roma coinciden en el grupo C de la fase de grupos de la Europa League, en la que ambos equipos lucharán por la primera plaza de un grupo en el que también están el Ludogorets búlgaro y el HJK finlandés.

Roma

Después de ganar la Conference en su primera temporada al frente de la Roma, Mourinho pidió al club un esfuerzo para seguir creciendo y los dirigentes giallorossi parecen haber respondido en este mercado de fichajes, en el que han incorporado a Dybala y a Belloti (fichaje inminente), dos nombres que sin duda hacen de la Roma un equipo más poderoso ofensivamente. También ficharon a Wijnaldum para el medio del campo pero el centrocampista neerlandés se lesionó gravemente hace poco más de una semana y no volverá a jugar hasta 2023. Aun así, esta Roma tiene el sello Mourinho: un equipo solidario en el que nadie está exento de hacer esfuerzos defensivos, santo y seña del entrenador portugués, que siempre ha preferido cimentar sus equipos sobre el sistema defensivo. De momento, esta temporada la Roma ha ganado sus dos partidos de Serie A por 1-0 y Mourinho parece haber encontrado en la defensa de tres centrales un sistema en el que hacer sentir cómodo a su equipo.

Ludogorets

El campeón búlgaro es ya todo un clásico moderno en la Europa League. En los últimos nueve años solo ha dejado de participar en dos ediciones y fue con logró clasificarse para la Champions League. El esloveno Ante Sindmuza conquistó la última liga utilizando un 4-2-3-1 que con casi toda seguridad repetirá este año. El mediocentro polaco Piotrowski, recién fichado del Dusseldorf, es el gran cerebro de un equipo que tiene en el brasileño Igor Thiago y en el argentino Matías Tissera a sus hombre gol.

HJK Helsinki

Con una base de jugadores local, el HJK Helsinki lleva varias temporadas afincándose en lo más alto de la liga finesa. El joven técnico Toni Koskela, de 39 años, confía para las competiciones europeas en un sistema de 3-5-2 en el que el hispano-serbio Bojan Radulovic, criado en España en las canteras de Lleida, Espanyol y Alavés, es la punta del ataque. Es el máximo goleador del equipo con siete dianas en los 19 partidos oficiales que lleva disputado el HJK esta temporada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?