Postecoglou es un desastre
El Nottingham Forest aún no sabe lo que es ganar con el técnico greco-australiano: 4 derrotas en 6 partidos. El Midtjylland asalta el City Ground y los ‘tricky trees’ se quedan con un punto.
Si el Crystal Palace no sabe perder, el Nottingham Forest, desde que llegó Ange Postecoglou, no sabe ganar. Seis partidos, cuatro derrotas y cero triunfos. Ni en el regreso del fútbol europeo al City Ground, 30 años después, pudieron los tricky trees brindarle un triunfo a los suyos (2-3). Los tres puntos pusieron rumbo a Dinamarca. Más concretamente, al casillero del Midtjylland. Poco o nada tiene que ver el equipo ultracompetitivo y compacto que Nuno Espírito Santo mantuvo en puestos de Champions League durante gran parte de la 2024-2025 con el flan defensivo que comanda el técnico greco-australiano. Su pronto regreso a los banquillos del fútbol inglés no ha podido empezar peor.
Los córners son ‘penaltis’
Cuántas ganas tenía el City Ground de volver a vivir una noche europea, pero qué mal han empezado la temporada los tricky trees. El desempeño de los pupilos de Ange Postecoglou no estuvo a la altura del recibimiento que le brindó su afición. Aunque el Nottingham Forest parecía reaccionar, con dos buenas ocasiones de Elliot Anderson y Hudson-Odoi, a un buen arranque de partido del Midtjylland, el tanto visitante era cuestión. Y llegó en el 18′. Cada jugada a balón parado en contra del Nottingham Forest es un penalti para el rival.
Diao abrió el marcador de cabeza y Ndoye empató apenas cuatro minutos después gracias a una genialidad, otra más, del ‘10′ y capitán local Morgan Gibbs-White. El mediapunta inglés hizo de un balón en largo del guardameta Sels una asistencia al primer toque, sin ni siquiera controlar, para el suizo. Pero, otra vez, el balón parado volvió a condenar a los tricky trees.
En el 18′ fue el 0-1, en el 22′ en 1-1 y en el 24′, tras dos paradones del meta visitante, el 1-2. Peinada de Billing en el primer palo, parada del arquero red, barullo en el área y gol del Midtjylland. Para colmo, por si no fueran pocos los infortunios sufridos por el Nottingham Forest en el primer tiempo, Murillo tuvo que retirarse lesionado. El central brasileño, que acababa de recuperarse de lesión, tuvo que ser sustituido tras varios minutos cojeando por el césped. La cara de resignación de Ange Postecoglou de camino a los vestuarios era la perfecta definición de lo visto en el campo.
Otra decepción en el City Ground
Por mucho que se volcó el Nottingham Forest en ataque durante los segundos 45 minutos, esta no era su noche. El City Ground no le quedó más remedio que resignarse. Aunque los visitantes pusieron resistencia y no dejaron de poner en apuros a la zaga red, los tricky trees terminaron por encerrar a los pupilos de Mike Tullberg. Pero ni así. Dos goles marcó Chris Wood en el segundo tiempo en cuestión de dos minutos, los dos anulados por fuera de juego. Hubo reacción local, pero antirreglamentaria.
Noticias relacionadas
Los tantos del neozelandés en el 78′ y el 81′ no subieron al marcador y, con el Nottingham Forest volcado, el Midtjylland ‘mató’ a Ange Postecoglou. El greco-australiano no pudo evitar llevarse las manos a la cabeza cuando vio a Byskov culminar el perfecto contragolpe liderado por Osorio. El joven atacante visitante definió a las mil maravillas, para el 1-3, ante Sels. Si bien un penalti provocado por Anderson y convertido, esta vez sí legalmente, por Wood dio esperanzas al feudo red, el Nottingham Forest remó para terminar ahogándose en la orilla. El triunfo sería para el Midtjylland; la decepción, local. Tras el empate ante el Real Betis en la jornada inaugural, el equipo de Ange Postecoglou sigue sin ganar. Tampoco en Europa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 26 Matz Sels
- 31 Nikola Milenkovic
- 4 Morato
- 5 Murillo (27')
- 14 Dan Ndoye
- 6 Ibrahima Sangare
- 3 Neco Williams
- 8 Elliot Anderson
- 19 Igor Jesus (74')
- 7 Callum Hudson Odoi
- 10 Morgan Gibbs-White
- Banquillo
- 16 Nicolás Domínguez
- 24 James Mcatee
- 15 Arnaud Kalimuendo Muinga
- 29 Dilane Bakwa
- 11 Wood (74')
- 37 Nicolò Savona (27')
- 30 Willy Boly
- 22 Ryan Yates
- 44 Zach Abbott
- 13 John
- 16 Elias Rafn Olafsson
- 22 Mads Bech Sörensen
- 6 Martin Erlic
- 4 Ousmane Diao
- 8 Philip Billing
- 43 Mbabu (65')
- 21 Denil Castillo (66')
- 55 Victor Bak Jensen
- 10 Jo Gyu-Seong (66')
- 74 Júnior Brumado (87')
- 58 Aral Simsir (57')
- Banquillo
- 1 Lössl
- 41 Mikel Krüger-Johnsen
- 3 Lee Han-Beom (65')
- 14 Edward Chilufya
- 7 Franculino Djú (87')
- 90 Friday Etim
- 20 Valdemar Byskov (66')
- 19 Pedro Bravo (66')
- 29 Paulo Victor
- 13 Adam Gabriel
- 11 Darío Osorio (57')
- 80 Daniel Silva
Cambios
Nicolò Savona (27', Murillo), Darío Osorio (57', Aral Simsir), Lee Han-Beom (65', Kevin Mbabu), Valdemar Byskov (66', Cho Gue-Sung), Pedro Bravo (66', Denil Castillo), Chris Wood (74', Igor Jesus), Franculino Djú (87', Júnior Brumado)
Goles
0-1, 17': Ousmane Diao, 1-1, 21': Dan Ndoye, 1-2, 23': Mads Bech Sörensen, 1-3, 87': Valdemar Byskov, 2-3, 92': Wood
Tarjetas
Arbitro: Willy Delajod
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Catalin Popa
Morato (0',Amarilla), Mbabu (54',Amarilla), Igor Jesus (71',Amarilla), Morgan Gibbs-White (75',Amarilla), Ousmane Diao (93',Amarilla)