Partidos de hoy, 3 de noviembre, en la Europa y Conference League: horarios, partidos y TV
Consulta los partidos de hoy en la sexta jornada de la Europa y Conference League 22/23. La Real se la juega, y el Betis quiere acabar invicto.
La UEFA Europa League y la Conference afrontan la última jornada de la fase de grupos. Este último día de la liguilla ya cuenta con algunos equipos clasificados para la siguiente fase, pero los que faltan deben cerrar su acceso a la próxima ronda. En muchos de los supuestos, serán los dieciseisavos de final en el caso de la segunda máxima competición continental, ya que serán los segundos de cada grupo. El Betis ya está en octavos, mientras que la Real Sociedad, clasificada para la siguiente ronda, se la juega ante el Manchester United.
Con 15 puntos de 15, el cuadro de Imanol ha conseguido cinco victorias en los encuentros que ha disputado hasta el momento. Es decir, todos. Solo aventaja en tres unidades al cuadro de los ‘red devils’, que solo ha perdido una vez, precisamente ante la escuadra donostiarra. Mientras, el conjunto bético no se juega demasiado, ya que le saca hasta seis al Ludogorets y la Roma, que se encuentran empatados en la clasificación de su grupo. En la última jornada, es el momento de que los de Pellegrini consigan el invicto en los seis partidos de la fase de grupos.
Real Sociedad – Manchester United (18:45 horas, Movistar Liga de Campeones)
El cuadro de Anoeta está ante lo que puede ser una fase de grupos histórica. Con 15 puntos de 15 posibles, los de Imanol afrontan la última jornada en casa, y con el único objetivo de sumar la victoria para poder directamente a los octavos de final, en condición de primero de grupo. El fantasma de los ‘playoffs’ de dieciseisavos de final planea sobre el ambiente, y la escuadra ‘txuri-urdin’ no está dispuesta a caer. De hecho, con sumar un empate, puede considerarse como equipo incluido en la segunda fase eliminatoria.
Esta es una situación que quiere evitar a toda costa el Manchester United. El conjunto británico está viviendo una campaña con luces y sombras. Muchos de los momentos positivos se están produciendo en la vigente edición de la Europa League, donde han ganado cuatro encuentros y solo han perdido uno, ante la Real Sociedad. Ahora, en uno de los escenarios más complicados del Viejo Continente, el cuadro de Ten Hag quiere dar un golpe de efecto para poder estar en octavos y evitar medirse a las primeras de cambio a los conjuntos procedentes de la Liga de Campeones.
Betis – HJK (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)
La situación del cuadro del Benito Villamarín es más desahogada. Invicto, al igual que la Real Sociedad, el Betis, por el contrario, ya se encuentra clasificado de forma directa para los octavos de final. Con seis puntos de ventaja sobre sus rivales, los de Pellegrini buscan la victoria, pero por un objetivo diferente: llegar a la segunda fase eliminatoria de esta Europa League como invicto. Si consigue el triunfo ante su afición, podría pasar como primero y habiendo ganado los seis encuentros.
Ante el colista del grupo, el HJK, y que solo ha sumado un punto en lo que llevamos de competición, la situación es ideal para el Betis, que se encuentra en uno de los mejores momentos de los últimos años. Le falta certificar de forma brillante la fase de grupos, pero la actuación hasta el momento por parte de los verdiblancos está dejando huella en su afición.
Lech Poznan – Villarreal (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones)
El Villarreal se encuentra en una situación de lo más cómoda. Clasificado para la siguiente fase como primero de grupo, el cuadro amarillo ha vivido en los últimos tiempos un caso muy complicado, debido a la marcha de Unai Emery. La salida del técnico vasco, que le dio una Europa League al conjunto de Castellón, supuso un auténtico terremoto para el ‘Submarino Amarillo’, que eligió como preparador a Quique Setién, dando la sorpresa.
Con 13 puntos, habiendo conquistado cuatro encuentros y empatado uno, la clasificación está certificada por parte del cuadro español. Ahora, ante el Lech Poznan, los jugadores castellonenses buscan una nueva victoria para poder estar en la siguiente ronda dando un golpe de autoridad.