E. LEAGUE | M. UNITED - BARCELONA
“Nos gusta la presión; no creo que sea negativa”
Koundé cree que están capacitados para ganar y no cree que tuviera que ser expulsado en la ida tan claramente como pidió el United: “Fue un contacto light; era al 50% y el árbitro decidió no expulsarme”.
Jules Koundé compareció en rueda de prensa este miércoles en la previa del United-Barça.
¿Qué espera del partido?
Creo que tenemos que dar un paso más respecto a lo que hicimos en la ida. Hay que subir la intensidad. Será importante hacer la presión bien para recuperar balones altos. Seguro que es un gran rival en un campo histórico, pero tenemos muchísimas ganas. Y tenemos todo como equipo para ganar y pasar de ronda.
¿Qué importancia tendrá la defensa?
Será clave. Lo ha sido durante esta temporada y mañana será un reto grande porque ellos tienen una delantera potente. Estamos respondiendo bien, tenemos confianza pero tendremos que hacerlo bien, está claro.
¿Se ve de lateral o de central?
Eso lo decide el entrenador y, luego, se trata de hacer un trabajo colectivo. Aquí tienen que atacar y que defender todos. Creo que todos tenemos que hacer nuestro trabajo y seguro que mañana vamos a ver el mejor Barça.
¿Sienten más presión de lo habitual?
Hay más presión porque es un partido importante, pero nos gusta. Tenemos ganas de jugar partidos grandes. No creo que sea negativa. Todos van a querer dar más. Y tengo confianza en el equipo.
¿Ve definitivos los primeros minutos?
Es un estadio que va a apretar. Lo sabemos y tendremos que salir enchufados y con la máxima intensidad. Son potentes, rápidos. Hay que empezar bien el partido.
¿Les falta experiencia para luchar por títulos?
No sé. Creo que en algunas situaciones es posible que, para manejar el partido, nos haya faltado cosas como en la ida cuando hicimos el 1-0. A veces no respetamos del todo el plan del partido. Tal vez por tener demasiadas ganas. Y eso lo tenemos que aprender.
¿Ganar sería un golpe encima de la mesa?
No tenemos esa sensación. Lo que queremos es competir bien y pasar. Es un reto grande porque el United es un equipo grande y Old Trafford un estadio histórico. Pero nuestro objetivo es ganar la Europa League y en eso vamos a trabajar.
¿Cree que pudo ser expulsado en la ida?
Diría que fue una jugada al 50%. Hubo un contacto pero creo que light. El árbitro tomó su decisión y estoy feliz de que no me expulsase.