E. LEAGUE (C) | SPARTA PRAGA-BETIS
El beticismo toma Praga
Las calles de la capital checa se tiñen de verdiblanco ante la presencia de unos 1.500 hinchas del equipo heliopolitano. Muchos de ellos están sin entrada.
“Decidimos comprar vuelos hace ya mucho tiempo. Lo de las entradas ya fue un problema posterior…”. Así relata su historia uno de los muchos béticos que está presente en Praga sin tener una entrada para el duelo de esta tarde entre el equipo verdiblanco y el Sparta de Praga. El club bético puso a disposición de sus aficionados unas mil entradas y avisó con antelación sobre la dificultad de que todos pudieran disponer de localidades para este duelo que suponía una atracción especial para los hinchas. El propio Ángel Haro, presidente del Betis, calculó que podía haber cientos de aficionados presentes en la capital checa hoy sin que pudieran estar en el Generali Arena para presenciar el choque. En las calles, eso sí, reina un ambiente de gran cita europea.
Praga tomó cierto color verdiblanco desde primera hora de la mañana pese al frío. Temperaturas bajo cero y la aparición intermitente de la nieve para avisar que quizás la climatología también sería una invitada más en esta fiesta. Los aficionados del Betis se citaron durante el día en los alrededores del río Moldava, tomando sitio en algunas de las plazas más emblemáticas de la ciudad. Para muchos, era una oportunidad única para visitar una ciudad histórica y estar cerca del equipo verdiblanco. El buen ambiente reinó en las calles en los momentos previos a un duelo que puede entregar la clasificación definitiva al equipo de Manuel Pellegrini.
Previamente la expedición bética también quiso conocer algunos de los enclaves de Praga y pudo verse cómo algunos de sus protagonistas daban su tradicional paseo previo al choque. Hay cierta cautela por cómo pueden afectar al equipo los condicionantes térmicos y el estado del césped, pero el propio Pellegrini se encargó ayer de restar trascendencia al asunto y centrar todos los focos en la búsqueda de los puntos para cerrar lo antes posible ese billete hacia la siguiente ronda.
Se trata de un viaje más en el que los béticos reflejan su ímpetu por acompañar siempre al equipo. Tras los duelos de Glasgow y Chipre, es el envite de esta temporada en Europa que más aficionados béticos movió. El propio club bético, a través de Forever Green, ejecutó varias iniciativas en las calles de la ciudad con entrega de bolsas para que la limpieza reinara al término del día y no hubiera problemas similares a los vividos en Roma hace un año. Estaba en la previsión del club, que sin embargo no pudo hacer más por lograr multiplicar sus entradas de cara al choque. El equipo de Pellegrini espera sentir ese apoyo a partir de las 18:45 en el estadio de Sparta para apoyarse en un aliciente más a la hora de buscar alargar su brillante racha en este tramo de campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.