NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
S. Praga SPP
1
Haraslin 53'
Finalizado

EUROPA LEAGUE (C) | SPARTA PRAGA - BETIS

Los imbatibles de Praga

El Betis quiere atar su clasificación y ampliar su registro de 13 partidos seguidos sin perder. Borja Iglesias quiere su momento de gloria y Fekir estará al fin en el once inicial.

Actualizado a
Ruibal, junto a Abner.
Real Betis
Ampliar

Más de dos meses sin perder. Trece encuentros sin conocer la derrota. Pellegrini iguala sus récords y los quiere romper. El Betis del chileno llega a Praga con más certezas que dudas para tratar de agarrar un billete definitivo a la siguiente fase de la Europa League. No es el Betis más brillante de los últimos años. Ni el más efectivo. Ni el más fiable. Quizás tampoco el más atractivo. Pero no pierde. El plan 4.0 de Pellegrini traza líneas hacia arriba mientras sus piezas comienzan a encajar. Arregla un puzle imposible atrás para esquivar el caos mientras la magia de sus bailarines hace lo demás. La Ciudad de las 100 Torres acoge una batalla que mide la ambición de un equipo valiente que no quiere ser fugaz (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

No fue sencillo el camino por esta Europa League para el Betis. Cedió en su primer duelo de grupo y desde entonces su trayecto es inmaculado. Pero sufrió. Lo hizo casi con todos. También contra un Sparta de Praga que se agarra aún a sus opciones y pretende trazar una revancha tras ese duelo del Villamarín que sólo encontró respuestas en la cabeza de Isco. En esa cita, el talento del malagueño suplió el escaso fútbol de su equipo. Por ello el equipo de Brian Priske levanta la mano para dictaminar que también sabe de récord. Nadie le gana en su estadio desde el mes de mayo.

Pellegrini prevé cambios. Nada que sorprenda a estas alturas de campaña en el plan del chileno. Isco podría descansar, Fekir tomará los mandos en tres cuartos y Borja Iglesias pide turno. El delantero gallego quiere saltar a escena de forma definitiva y Praga le ofrece un lugar perfecto para hacerlo. Marc Roca debe estar de vuelta para acompañar a Pezzella esa ya habitual zaga de circunstancias en Europa. En la meta estará de vuelta el debate por el regreso de Rui Silva y el brillante momento de Fran Vieites. Mientras Pellegrini reserva cartas de su baraja, Fekir quiere dinamitar la suya. Desea convertir sus cuartos de hora en más tiempo de juego para demostrar que él también puede volver a marcar la diferencia.

El Sparta entrega sus llaves al acierto de Haraslin y Birmancevic. Ambos son letales en la liga checa y pretenden serlo en esta última bala continental. Para el Betis la historia debe continuar. Un empate le da vía libre para sobrevivir en Europa más allá de este cierre de 2023. Querrá más. Pero su primer paso está en Praga. Desea defender su récord de imbatibilidad y también dibujar cierto aire de estabilidad. ¿Lo conseguirá Pellegrini?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 3 4 1 0 3
Líderes
Goles
Ladislav Krejci
2
Paradas del portero
Peter Vindahl
13
Asistencias totales
Kaan Kairinen
6
Faltas cometidas
Abner
5
Tarjetas amarillas
James Gomez
1
Recuperaciones de posesión
Peter Vindahl
46
Pases por partido
Normas