Roma ROM
4
Paulo Dybala 12',Lukaku 42',Gianluca Mancini 63',Cristante 67'
Finalizado

E. LEAGUE (1/8, IDA) | ROMA 4 - BRIGHTON 0

De Rossi arrolla a De Zerbi

La Roma tumba al Brighton con un 4-0 espectacular y su nuevo entrenador suma ocho victorias en diez partidos. Dybala y Lukaku, decisivos una vez más.

La revolución de De Rossi en la Roma vivió una tarde inolvidable, quizás histórica. Ante el Brighton de su gran amigo De Zerbi, al que definió como “un genio”, el conjunto de ‘Capitán Futuro’ logró un espectacular 4-0 que representa la octava victoria en diez partidos oficiales desde su llegada. Los italianos, que con Mourinho desarrollaban un fútbol defensivo con un 3-5-2, se han convertido en un conjunto espectacular, capaz de adaptarse al 4-3-3 que tenía en mente su nuevo entrenador enseguida.

De Rossi conquistó al vestuario y parece haberle dado una nueva vida a muchos de sus talentos. Entre ellos, está el de Paulo Dybala, que sumaba siete goles en sus últimas cinco presencias ligueras y encontró el primero en esta Europa League tras 12 minutos, recibiendo un pase al hueco de Paredes y deshaciéndose de Steele con un regate (el tanto había sido anulado por el linier por fuera de juego, pero fue validado por el VAR).

Los de De Zerbi, que llegaban a la cita con una larga lista de bajas (Mitoma, Joao Pedro, March, Milner...), mostraron sus virtudes en el arranque del partido con una bonita combinación entre Buonanotte y Adingra, cuyo disparo, tras golpear a Ndicka, se topó con el poste. Después del 1-0, además, los ingleses tuvieron su mejor momento, rozando el empate con Welbeck, cuyo testarazo fue neutralizado con un gran reflejo por Svilar. Antes del descanso, no obstante, reapareció Lukaku, rey de la Europa League. El belga aprovechó un error garrafal de Dunk para sumar su séptimo gol de la temporada en esta competición.

El Brighton avisó de que no iba a rendirse en el descuento de la primera mitad con otro cabezazo de Welbeck a pase de Adingra, y arrancó la reanudación sustituyendo a Enciso con Ansu Fati, que con sus llegadas supo crear peligro enseguida. El encuentro fue igualado hasta el 64′, cuando la Roma empezó a rematar definitivamente la faena. El Shaarawy, después de un córner, centró para Mancini, que superó a Steele con una estirada. Cinco minutos después llegó el golpe definitivo con una jugada colectiva perfecta, finalizada por un cabezazo de Cristante a pase del mismo ‘Faraón’.

El Brighton hizo méritos para conseguir al menos el gol del honor, pero Svilar (sustituir a Rui Patrício con él fue otro acierto de De Rossi) cerró su portería y los giallorossi terminaron el encuentro con más de medio pase en el bolsillo. Al parecer, jugar mejor de lo que se hizo en los últimos meses sí era posible. Y De Rossi siempre lo tuvo muy claro.

Cambios

Ansu Fati (45', Julio Enciso), Tommaso Baldanzi (71', Paulo Dybala), Edoardo Bove (71', Leandro Paredes), Pervis Estupiñán (74', Igor Julio), Joël Veltman (74', Facundo Buonanotte), Evan Ferguson (80', Danny Welbeck), Carlos Baleba (80', Billy Gilmour), Diego Llorente (81', Leonardo Spinazzola), Nicola Zalewski (87', Stephan El Shaarawy), Sardar Azmoun (87', Romelu Lukaku)

Goles

1-0, 12': Paulo Dybala, 2-0, 42': Lukaku, 3-0, 63': Gianluca Mancini, 4-0, 67': Cristante

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Jan Paul van Hecke (37',Amarilla) Leonardo Spinazzola (60',Amarilla) Tariq Lamptey (66',Amarilla)

Lo más visto

Más noticias