Fenerbahçe 0 - N.. Forest 3

Cuarto entrenador, nueva victoria del Forest

Con dos goles en el primer tiempo, y un tercero en el segundo, el conjunto inglés dejó sentenciada la repesca de la Europa League frente al Fenerbahce.

Corresponsal AS en Inglaterra
Mánchester (Inglaterra) Actualizado a

Faena resuelta. El Nottingham Forest se aseguró de que la vuelta de la semana que viene sea tranquila, tomando una renta de tres goles que, salvo debacle inglesa, debería ser suficiente. Ni inferno turco ni nada. Los reds tuvieron una tarde plácida en Estambul. Murillo abrió la lata en el minuto 21 y Jesus amplió la ventaja visitante justo antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, Gibbs-White dejó sentenciada la eliminatoria. En los 40 minutos restantes, el Fenerbahce no encontró la manera de facilitar una remontada que, tras la ida, se antoja misión imposible.

Pereira debutó con una victoria clara, ante uno de sus exequipos. El portugués se convirtió en el cuarto entrenador que dirige al Nottingham Forest esta temporada. Fuera dudas, fuera nervios. El primer paso con su nuevo equipo fue firme. Empezaron mejor, aunque la primera ocasión clara fue para el Fenerbahce. Muldur cabeceó un córner en el minuto 19. Pese a estar libre de marca, el turco no acertó a dirigirlo entre los tres palos. Y dos minutos después llegó el primer tanto visitante.

Murillo se asomó al área rival. No llegó a ella, tampoco le hizo falta. Sacó un cañonazo ante el que nada pudo hacer el meta del Fenerbahce, y el Forest se puso por delante. Se animaron los ingleses, que siguieron produciendo ocasiones para ampliar su ventaja. Necesitaron un nuevo aviso de los turcos para lograrlo. El cuadro local reclamó un penalti en el minuto 39 después de que el balón golpease el brazo de Murillo. El VAR echó un vistazo, pero desestimó las peticiones.

Acto seguido, el Forest afianzó su domino. Gibbs-White prolongó un córner que Jesus mandó a la red desde el área pequeña para empezar a decantar la balanza de forma contundente. Lo hizo nuevamente tras el descanso, logrando una ventaja que debería ser suficiente de cara a la vuelta. En el quinto minuto de la reanudación, Jesus y Gibbs-White se intercambiaron los papeles. El brasileño asistió y el inglés marcó desde dentro del área. La ventaja podría haber sido aún mayor si el Forest hubiese convertido algunas de las ocasiones que produjo hasta el final. Para alivio del Fenerbahce, que no supo cómo reaccionar, los ingleses dieron el resultado por suficiente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Europa League

Lo más visto

Más noticias