EUROPA LEAGUE (FINAL) I SEVILLA-ROMA
Cuando el Puskas Arena convirtió a En Nesyri en un killer
Falló ante Neuer en la Supercopa y luego el delantero del Sevilla anotó 24 goles durante la 2020-21. Llega a Budapest tras reivindicar otra vez su capacidad anotadora.
32 meses después, Youssef En Nesyri regresa a uno de los lugares donde más triste ha sido como futbolista: el Puskas Arena de Budapest. Allí, ante una grada semidesierta por las restricciones de la pandemia, el delantero marroquí tuvo en sus botas el gol que hubiera dado al Sevilla su segunda Supercopa, el 24 de septiembre de 2020. A punto de alcanzar el 90′, con 1-1 en el marcador, Youssef se plantó solo delante de Manuel Neuer, pero el guardameta alemán adivinó su chut raso y al palo más corto. Luego, en la prórroga, el navarro Javi Martínez anotaría el gol del título para los bávaros.
Nada más confirmarse la derrota, En Nesyri rompía a llorar desconsolado. Escudero, Sergi Gómez, Fernando, Bono, Alaba, el delegado Juan Martagón... Buena parte de la plantilla del Sevilla y algunos también del Bayern acudieron a consolarle en el césped del Puskas Arena mientras otros futbolistas nervionenses yacían también en el suelo, entre la decepción y el cansancio extremo.
También Monchi bajó a consolar a su jugador. Hacía entonces apenas unos meses que el delantero norteafricano había llegado a Nervión procedente de Leganés, a cambio de unos 20 millones de euros. Lejos de hundirlo, aquel error en la capital húngara dio paso a una temporada de ensueño, de auténtico killer. Durante esa 2020-21 que ya había comenzado, Youssef marcó 18 goles en LaLiga y otros seis en Champions, 24 en total. La mejor temporada de su carrera. En enero de 2021, mientras no paraba de perforar las metas rivales, el West Ham ofreció unos 35 millones por el ariete de Fez.
Una complicada lesión muscular a comienzos de la 21-22 volvió a poner su capacidad en entredicho durante todo el año pasado. Pero En-Nesyri volvió a levantarse con y tras el Mundial. Estrella en Qatar con la Marruecos semifinalista, el delantero del Sevilla vuelve a brillar en este 2023 en el que marca de nuevo muchos goles. 16 de los 18 tantos nervionenses que acumula desde que comenzó la campaña los ha anotado desde enero, 3 de ellos para eliminar al United (2) y la Juventus (1) y llegar a esta final de Europa League. El Puskas Arena le da esta noche la oportunidad de redimirse de aquel error ante Neuer. Y Youssef ya ha demostrado que sabe levantarse.