FINAL EUROPA LEAGUE I SEVILLA 1 (4) - ROMA 1 (1)
Aprobados y suspensos del Sevilla: calma, estaba Bono
Enésima actuación memorable del portero marroquí, que atemorizó a la Roma, para que el Sevilla levante otro título europeo
Bono: Esos tres deditos a Belotti que no saldrán en ninguna estadística porque el árbitro no dio córner, ese paradón a Spinazzola nada más empezar el partido, ese paseito alrededor de los árbitros mientras se sorteaba la tanda de penaltis... Ah, y paró dos en la tanda. Si había algún sevillista nervioso no tiene ni idea de fútbol, de su Sevilla ni de su portero.
Navas: El mejor arma ofensiva del Sevilla, el más pesado del mundo, el desahogo de sus compañeros, el que dio el pase que un romano se metió para adentro por torpe... El capitán del Sevilla, la definición de leyenda del fútbol, pero de verdad.
Badé: Torpón con el balón en los pies pero sobreviviendo como se podía a la pelea con los atacantes de la Roma.
Gudelj: Fue a todas de verdad y se llevó porrazos de todos los colores. Su compromiso y su entrega ha callado la boca de muchos. La primera, del que firma este artículo.
Telles: Su alineación por la baja de Acuña tenía al sevillismo con las carnes abiertas, pero no se puede decir que hiciera un mal partido. Se asomó lo justo arriba, pero atrás curró una barbaridad.
Fernando: Qué futbolista, la madre que lo parió.
Rakitic: Lo mismo que se ha dicho de Navas se puede decir de él. Que si le falta ritmo, que si está lento, que si está mayor... Lo que está es harto de levantar títulos.
Ocampos: Lucas Ocampos es un futbolista argentino que fue cedido al Ajax a principios de temporada para que su hueco en la plantilla lo ocupara un señor que responde al nombre de Januzaj. Y que volvió en enero. Y que ahora es campeón de Europa otra vez. Y que hizo un partidazo.
Óliver: Le tocó jugar cuando la Roma estaba fresca y no pudo brillar pese a que lo intentó.
Bryan Gil: Lo taparon muy bien y por más que lo intentó, no encontró huecos.
En Nesyri: Se esperaba más de él en la final, pero a pesar de que no tuvo muchas ocasiones, asustó con su juego aéreo
CAMBIOS
Lamela: Piernas frescas para entender a la perfección el partido.
Suso: Hay jugadores de la Roma que aún no se han enterado de que los ha bailado.
Rekik: Solvencia y seguridad en la izquierda.
Montiel: De absoluta coña que el primer penalti que falla como profesional se tenga que repetir y acabe por significar un título. Ese tipo de cosas que sólo pasan si juegas en el Sevilla y en la Europa League.
Marcao: Salió para despejar dos faltas y no fue necesario porque se encargaron sus compañeros.
Jordán: La burra vieja tiene otro título más que pasarle por la carita a todos los que se siguen mofando de la agresión que sufrió.