REAL SOCIEDAD

Turrientes se gana renovar hasta 2030

El centrocampista besaindarra amplia su contrato con la Real Sociedad después de notable actuación saliendo desde el banquillo en la victoria contra el Ajax.

Beñat Turrientes renueva por la Real Sociedad. Se lo ha ganado a pulso el centrocampista beasaindarra, que a base de esfuerzo desde que debutó con el primer equipo, ha ido ganando cada vez más importancia y presencia en las alineaciones del conjunto donostiarra. Representa el presente del centro de campo txuri-urdin, pero sobre todo el futuro, porque representa todo lo que un canterano de Zubieta debe tener. De momento, se blinda su continuidad hasta 2030. Es decir, renueva por tres años más de los que tenía firmados. Tenía 60 millones de cláusula y se desconoce el nuevo blindaje. “Estoy muy feliz y contento, es un día muy especial para mí y mi entorno. Creo que he trabajado mucho durante todo el camino en Zubieta para conseguir llegar a días así. Toca agradecer al club la confianza que ha tenido en mí y, por mi parte, seguir trabajando día a día y comerme el césped en todas las oportunidades que tenga”, señala Turrientes después de hacerse oficial la feliz noticia.

El beasaindarra acumula ya 80 partidos con la primera plantilla de la Real Sociedad desde que debutara contra el Elche el 26 de septiembre de 2021 en la jornada 7 de Primera. Desde entonces ha ido ganando presencia y peso en las alineaciones de Imanol, que no para de apretarle para que siga mejorando, creciendo y no se estanque. Con la Real ha dado un evidente paso al frente, y también con la selección, porque en este tiempo se ha convertido en un jugador clave de la Sub-21, llegando incluso a ser campeón olímpico en París este pasado verano. Turrientes es consciente de que está viviendo una época muy positiva en la Real. “La verdad que he aprendido mucho de muchos jugadores, también de Imanol, sobre todo, y quiero seguir así. Llevo ya cuatro años en el primer equipo y, por suerte, desde que entré la Real lleva viviendo años muy buenos, con cinco participaciones en Europa y ganando la final de Copa. Han sido años muy buenos, pero somos un equipo joven y creo que tenemos un buen futuro”.

Renueva de esta forma un jugador que siente los colores como cualquier aficionado, porque es de la Real Sociedad desde que nació, desde que su malogrado aita, que jugó en el equipo de su pueblo, le metiera en vena el amor por el azul y blanco. “Yo entré en la Real con 11 años, pero soy de la Real desde que nací, llevo los colores txuri-urdin dentro. El camino ha sido difícil, con muchos altibajos, pero he trabajado al máximo para tener estos días tan especiales y estoy muy contento”, dice Turrientes, con quien empieza un ciclo de renovaciones de jóvenes valores de la cantera que sigue con el jugador del filial Balda y con el mediapunta de la primera plantilla, Pablo Marín.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias