MERCADO DE FICHAJES

Tuchel se sale con la suya

El nuevo entrenador del Bayern de Múnich se llevará a su antiguo asistente en el Chelsea, Anthony Barry, al equipo bávaro. El conjunto alemán pagará un millón de euros al Chelsea por el traspaso.

ODD ANDERSENAFP

El Chelsea y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la llegada de Anthony Barry a Alemania según apunta The Times. Así, Barry, de 36 años, se convertirá en el asistente de Thomas Tuchel en el equipo bávaro después de unas duras negociaciones en las que los blues finalmente han terminado por ceder. Ahora, Barry vuelve a unirse al staff técnico de Tuchel, un miembro crucial para el técnico alemán que fue pieza clave en la consecución de la Champions League durante su período en Stamford Bridge.

Barry llegó al club londinense de la mano de Frank Lampard en 2020 durante la primera etapa del exfutbolista blue a los mandos del Chelsea. Aun así y, durante las negociaciones en marcha entre Bayern y Chelsea, Barry se vio obligado a mantenerse alejado del campo de entrenamiento en Londres mientras se decidía su futuro, por lo que no pudo ayudar al equipo ni en la etapa de Graham Potter ni en la del propio Lampard.

Ahora, con la llegada de Barry a Múnich se despeja la ‘opción Nagelsmann’ para el Chelsea de cara a la próxima temporada y el técnico alemán es el mejor posicionado para hacerse con el banquillo de Stamford Bridge. Las negociaciones entre la directiva blue y el exentrenador del Bayern ya están en marcha.

Anthony Barry, mantendrá también su puesto en la Federación portuguesa. El inglés también es el segundo entrenador de Roberto Martínez en la selección lusa.

Lo más visto

Más noticias