GIRONA

Tsygankov, el factor diferencial del Girona

El extremo tiene encandilado a Míchel. “Es una suerte tenerle. Su mejor rendimiento está por ver”, dijo el técnico sobre él. Ante el Almería, en su primera titularidad, hizo un gol y dio una asistencia.

PressinphotoGetty

Hubo un tiempo en el que en los anuncios de una conocida marca deportiva aparecían futbolistas en los que decían ‘recuerda mi nombre’. Pues bien, en el Girona hay un jugador al que toca seguir muy de cerca: Viktor Tsygankov. Su fichaje en invierno por cinco millones procedente del Dinamo de Kiev fue un golpe sobre la mesa de la entidad rojiblanca y 104 minutos en Liga le han bastado para dejarse notar. Debutó contra el Valencia, disfrutó de otro rato ante el Cádiz, y contra el Almería se estrenó como titular. Aprovechó la oportunidad de la mejor manera posible: gol y asistencia en 65 minutos de juego.

Hay muchas esperanzas depositadas en Viktor Tsygankov y poco a poco va demostrando el tipo de futbolista que es. Llegó a Girona sin rodaje y el cuerpo técnico le está imponiendo un plan de trabajo individualizado para que pronto adquiera su cien por cien. El proceso es muy bueno y Míchel sabe que los jugadores donde mejoran es sobre el terreno de juego. Ante el Almería no dudó en darle la titularidad y el futbolista israelí, con nacionalidad ucraniana, se lo agradeció siendo de lo más destacado: hizo un gol en su único remate a portería, creó dos ocasiones, compleó cinco pases en el último tercio del terreno de juego, intervino en 28 ocasiones y presentó un 61 por ciento de acierto en el pase. Buenos números para un jugador que está en plena puesta a punto.

Tsygankov será importante en esta segunda vuelta de Liga porque Míchel así lo constató: “Es un jugador diferente, una suerte que lo podamos tener aquí. En verano hablábamos de tener a futbolistas como Oriol Romeu, Yangel Herrera... y en invierno llegó Tsygankov, una suerte. Tengo claro que no está en su mejor versión porque viene de estar dos meses parado, de un país en guerra y con una situación personal más complicada de lo que pensamos. Además, no sabe hablar aún castellano ni catalán y yo el inglés lo llevo regular. Ha de adaptarse más y su mejor rendimiento está por ver. Pero es un jugador diferencial”.

Muchos focos del Girona están depositados en él y es que fue, junto a Memphis Depay, de los fichajes más valiosos del mercado de inverno de LaLiga. La entidad rojiblanca hizo un desembolso de cinco millones de euros por él y su valor de mercado roza los 22. Tiene contrato en el club gerundense hasta 2027 y está llamado a ser una de las grandes revelaciones de Primera en la segunda vuelta. Este domingo, ante el Athletic, volverá a salir de inicio con el objetivo que siga adquiriendo minutos de juego de calidad para que en un plazo corto de tiempo esté en disposición de completar un encuentro.

Lo más visto

Más noticias