SD EIBAR

Tropiezo del Beasain que deja la liga en bandeja al CD Vitoria

El filial armero, que venció con solvencia al Derio (2-0), necesita dos puntos para certificar su ascenso a Segunda RFEF, tras la derrota de su perseguidor en Santo Cristo.

SD EIBAR

Salvo hecatombe final, el CD Vitoria cursará la campaña que viene en la cuarta categoría del fútbol nacional. Los armeros, que dominan con suficiencia el grupo 4 de Tercera Federación, tan solo necesitan dos puntos, en las 6 jornadas que restan de competición, para consumar su ascenso como primeros de grupo. Con un balance goleador de 45 dianas a su favor, el filial azulgrana ha mostrado una superioridad, a la altura de su predecesor, el Barakaldo, inmersos en plena batalla por cumplir con su segunda promoción consecutiva. Entre sus filas destacan los nombres propios de Mada, actualmente en dinámica de primer equipo, Alex Hidalgo, desde la mediapunta, o el mismo Galarza, máximo goleador del equipo y de la competición con 15 tantos.

Aunque los goles en el día de ayer corrieron a cargo de Arana. El central, que también puede actuar como lateral diestro, brilló en la victoria del filial armero ante el Derio, al anotar un doblete y mantener la portería defendida por Ispizua a cero. Habitual en las sesiones de Atxabalpe, el joven bizkaitarra formado en la cantera del Danok Bat, debutó a las órdenes de Gaizka Garitano en la eliminatoria copera de la pasada temporada frente al Las Rozas CF (0-3). Ahora, mediantes sendas actuaciones, busca certificar un ascenso que le permita disponer de oportunidades en el primer equipo. Un ascenso, que gracias a la derrota del Beasain, segundo clasificado, ante el Padura está cada vez más cerca.

Ya son hasta tres jornadas consecutivas, donde el conjunto de la comarca del Goierri, no logra llevarse los tres puntos. Después de empatar por la mínima en sus dos últimos compromisos frente a Touring y San Ignacio, el Beasain llegaba a Santo Cristo con la misión de poner fin a su racha negativa. Pero nada más lejos de la realidad. Los goles de Erregue, en el primer acto, y Mitxel, poco después de salir de los vestuarios, decantaron la balanza. Aguileta redujo distancias para los guipuzcoanos, pero Barron respondió al instante anotando el definitivo 3 a 1. Por lo que, deja la liga vista para sentencia. El CD Vitoria buscará cantar el alirón la próxima semana en su visita al Portugalete, que apura sus opciones por lograr el ascenso, al estar ahora empatados a puntos con el cuadro beasaindarra. Los técnicos que la jornada siguiente se verán las caras en La Florida, Jokin Aranbarri e Iván Franco (con pasado en la cantera armera), no se han querido perder la cita de Arrigorriaga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias