BARCELONA

Tres meses con el agua al cuello

El Barcelona ha superado un récord de los años 60: suma ya 20 partidos sin ganar por más de un gol de diferencia. El último fue el 5-0 al Amberes el pasado 19 de septiembre.

CIERZO VISUALDiarioAS

La última vez que el Barcelona ganó un partido sin tener que mirar el marcador para ver cuanto faltaba para que el árbitro señalara el final del partido fue el pasado 19 de septiembre, cuando ganó por 5-0 al Royal Antrewep en el Estado Olímpic de Montjuïc. De eso hace ya 92 días en los que el equipo blaugrana ha encadenado 20 partidos ganando (cuando ha ganado) por la mínima diferencia de un gol.

El Barcelona de Xavi ha roto un récord negativo que data de antiguo. El registro más longevo anterior del equipo barcelonista sin ganar por más de un gol que databa de la temporada 1962-63 en la que el Barça encadenó 18 partidos sin imponerse a su rival por más de un tanto de diferencia. Ese registro se igualó el día del partido ante el Almería. Es decir, que el equipo barcelonista hasta ahora llevaba más de sesenta años sin tantos partidos seguidos con una ventaja favorable máxima de un gol.

Con estos datos, se podría suponer que el Barcelona se habría caído en la clasificación y en Europa, pero con los números en la mano, las estadísticas no son tan malas si se revisan los resultados: de estos veinte partidos el Barcelona ha ganado 12 y empatado 4, con 4 derrotas. Desde el banquillo blaugrana se sigue apelando a la efectividad como la explicación a esta racha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias