SPORTING

Tres días para fichar un central, un lateral derecho y un extremo

Problemas burocráticos abortan la contratación de Álvaro González, la segunda operación frustrada este verano tras el acuerdo con el futbolista.

El verano 2024 no está resultado fácil para la dirección deportiva del Sporting que ha visto cómo se han frustrado dos operaciones después de alcanzar acuerdos con los futbolistas. Sergio Bermejo fue el primero, cuando ya se había incorporado incluso a la concentración del equipo en Mondariz, y ahora el protagonista es Álvaro González, el central cántabro cuyo fichaje se ha visto abortado por problemas burocráticos.

El Sporting se resistía a dar por cerrada la opción de Álvaro González, pero lo cierto es que Gerardo García y su equipo de trabajo en la dirección deportiva se han puesto a buscar un central como también siguen escudriñando el mercado para conseguir un lateral derecho y un extremo. Solo quedan tres días para que el club rojiblanco pueda conseguir reforzar estas tres posiciones que desea cubrir Rubén Albés antes del cierre del mercado.

El fichaje de Álvaro González se atascó cuando aparecieron problemas con la situación fiscal y la residencia del futbolista en Arabia Saudí, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Por esas cuestiones, el central de Potes vería retrasada su incorporación al equipo de Albés varias semanas, algo que no parece dispuesto a asumir el Sporting, con urgencias claras para dotar a su entrenador de nuevos jugadores que eleven el nivel del equipo. El entorno de Álvaro asegura que el club conocía desde el primer momento esos condicionantes pero aún así decidió negociar hasta llegar al acuerdo que ahora ha quedado roto o, al menos, sin efecto.

En cualquier caso, Álvaro González necesitaría tiempo para ponerse a punto porque se encuentra sin equipo y disputó el último partido el pasado mes de mayo, hace tres meses, con el Al-Qadsiah, su segundo equipo en Arabia, en la segunda categoría de aquel país. La temporada anterior fue compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, en la Saudí Pro League.

Este nuevo fichaje frustrado obliga al Sporting a redoblar esfuerzos por cubrir las necesidades. Un central y un lateral derecho son las prioridades de la dirección deportiva, pero Albés ya ha dejado claro su deseo de contar con un extremo. El club siempre ha hablado de dos refuerzos y, si se dan las circunstancias, un tercero, ese extremo que pide el técnico, pero sin llegar a asegurarlo. Una cuestión que parece segura a estas alturas de la semana es que Rubén Albés tendrá a su disposición para el partido en Almería los 17 futbolistas de la primera plantilla del pasado fin de semana a los que presumiblemente se sume Róber Pier, recuperado de sus problemas de pubis, pero tendrá que esperar a disponer de más refuerzos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias