REAL ZARAGOZA

Torrecilla y Carcedo, despedidos

El Real Zaragoza hace oficial las salidas de ambos y espera cerrar a sus sustitutos lo antes posible. Una reunión telemática de propietarios y consejeros le ordenó ayer a Sanllehí la doble destitución.

Zaragoza
Alfonso Reyes

El Real Zaragoza acaba de anunciar los despidos del entrenador Juan Carlos Carcedo y del director deportivo Miguel Torrecilla, una vez que el director general Raúl Sanllehí ha llegado a un acuerdo sobre sus respectivos finiquitos. El club aragonés está ahora enfrascado en la contratación de dos sustitutos, que pretende cerrar lo antes posible. Por lo pronto, el equipo vuelve mañana por la tarde a los entrenamientos y la sesión en la Ciudad Deportiva estará dirigida por Javi Suárez, que formaba parte del cuerpo técnico de Carcedo, pero es un hombre de club, o por el entrenador del Deportivo Aragón, Emilio Larraz.

AS ya anunció el pasado 26 de octubre que Sanllehí estaba buscando un nuevo director deportivo para dar un golpe de timón ante la grave situación deportiva y ocho días después, el 3 de noviembre, se apuntaba que Torrecilla vivía sus últimas horas en el Zaragoza, una vez que el director general tenía totalmente decidido su despido, a falta de hacerlo oficial. Hace tres horas AS informaba que el director general del Real Zaragoza tenía ya resueltos los términos del finiquito de Carcedo, cuya salida y la de Torrecilla apuntaban, como así ha sido, a ser oficiales esta misma tarde.

El Real Zaragoza desliza que el finiquito de Carcedo ha sido satisfactorio para ambas partes, así que el técnico no percibirá la totalidad del contrato que Sanllehí le firmó hace cinco meses por dos temporadas, a razón de 400.000 euros brutos, a los que había que añadir los 75.000 euros anuales que firmaron cada uno de sus dos ayudantes. En cualquier caso, un despido importante, el más alto, sin duda, de esta década consecutiva en Segunda, al que hay que sumar el del director deportivo Miguel Torrecilla –250.000 euros de salario- y sus dos ayudantes, uno de ellos su propio hermano.

Pese a la permanente contestación de La Romareda, Raúl Sanllehí pretendía, inicialmente, saldar esta crisis despidiendo sólo a Torrecilla, cuya salida tenía decidida antes, incluso, de viajar a Tenerife el pasado 27 de octubre, y se ha resistido hasta el final a dejar caer a Carcedo, una apuesta directísima suya, pese a que su despido era de manual desde hace ya un mes y medio. Pero la derrota de este viernes en Mendizorroza, con más de medio partido con un jugador más, precipitó los acontecimientos. Ayer se convocó de urgencia en el Real Zaragoza un gabinete de crisis y se llevó a cabo una reunión telemática en la que participaron varios de los inversores y accionistas de la sociedad anónima, además de consejeros y asesores externos, empezando por el presidente Jorge Mas, y todos le exigieron a Sanllehí un golpe de timón total en el proyecto deportivo y la salida inmediata tanto de Torrecilla como de Carcedo.

Lo más visto

Más noticias