Toni Martínez es el rey de las alturas
Lleva nueve goles esta temporada con la camiseta del Deportivo Alavés: cinco en liga y cuatro en Copa. Muchos de ellos de cabeza.
El delantero murciano llegó la pasada temporada a Vitoria cuando se cerraba el mercado. Desembarcó procedente del Oporto y deslumbró en su primer partido contra la Real Sociedad. De hecho, lo jugó a finales de agosto cuando ni siquiera había sido presentado oficialmente. Este año cuenta con la confianza del Chacho Coudet.
Es el jugador con el porcentaje más alto de goles de cabeza en LaLiga. Muriqi lleva 16 y consigue un 38 % de cabezazos (6). Budimir acumula 11 y 4 de ellos fueron testarazos (un 36 %). En el caso del punta del Alavés, de sus cinco dianas ligueras han sido 3 de cabeza (un 60 %). Además, ha convertido cuatro tantos más en Copa del Rey.
Por detrás están Sorloth, 3 de 7 goles son de cabeza (43 %), Pere Milla, con 3 de 6 (un 50 %) y Lewan, con 3 de 10 (30 %). Además, Toni Martínez es el jugador con más balones aéreos ganados en LaLiga, por encima de Muriq. Es un auténtico fenómeno cuando el balón se desenvuelve por las alturas.
A la espera del debut de Diabate
El puesto de delantero en el equipo albiazul ha sido un quebradero de cabeza para Coudet durante toda la temporada. Boyé ha estado lesionado varios partidos, Mariano se declaró en rebeldía con un acto de indisciplina y el joven Aitor Mañas ha hecho las cosas bien pero no deja de ser un canterano. El club ha fichado a Diabate, de la liga sueca, pero todavía no ha debutado al no estar en forma. Veremos si inquieta o no a Toni Martínez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí