Albacete

Toché cumple un año como director deportivo del Albacete

Salvó al equipo manchego del descenso la temporada pasada apostando por Alberto González como entrenador y ahora tiene varios retos por delante.

Redactor en Diario AS desde 2007. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

José Verdú Nicolás, más conocido en el mundo del fútbol como Toché cumple un año como director deportivo del Albacete siendo el quinto desde la llegada de Skyline, grupo propietario del club blanco a tierras manchegas en el verano de 2017. Toché llegaba al Albacete en marzo del año pasado tras estar el club sin director deportivo tras finalizar el mercado de invierno y después de la salida de Alfonso Serrano que a pesar de tener contrato hasta junio abandonaba la entidad blanca.

El director deportivo del equipo blanco llegaba al Albacete tras desvincularse del Orihuela. Toché como futbolista militó en numerosos equipos, entre ellos, precisamente el Albacete, pero también lo hizo militando en conjuntos como el Atlético de Madrid, Numancia, Hércules, Valladolid, Cartagena, Panatinaikos, Oviedo, Burgos y Orihuela, equipo en el que tras colgar las botas como futbolista ejerció como director deportivo por primera vez antes de dar el salto al fútbol profesional llegando al Albacete.

Sus inicios en tierras manchegas no fueron fáciles pues tuvo que tomar decisiones complicadas, como cesar a Rubén Albés en el banquillo del Carlos Belmonte apostando por Alberto González para poder salvar a un equipo que tenía difícil poder conseguir la permanencia en Segunda División. El reto no era fácil pero el técnico malagueño en diez jornadas hizo grandes números consiguiendo ganar cinco partidos consecutivos por primera vez en la historia del club manchego en el fútbol profesional para conseguir dejar al Albacete en Segunda División.

Esta temporada, el Albacete se está caracterizando por su irregularidad, siendo un buen local, pero un mal visitante, aunque de momento, el conjunto manchego goza de 6 puntos de ventaja sobre la zona del descenso. Toché siempre ha sido un defensor de Alberto González y de hecho, el técnico andaluz continuará como entrenador del conjunto blanco, ya que renovará su contrato que finaliza en junio, algo que el club hará oficial cuando se consiga el objetivo de seguir un año más en el fútbol profesional.

Toché ha realizado un buen mercado de invierno consiguiendo las cesiones de Pablo Sáenz del Granada y de Javier Martón del Athletic de Bilbao que están ofreciendo un buen rendimiento inmediato en el Albacete además de incorporar a los defensas Pepe Sánchez y Javi Moreno. Uno de sus grandes retos será poder conseguir que jugadores que están demostrando un gran nivel en el Albacete este curso como son Javi Rueda y Lalo, cedidos por el Celta de Vigo y Leganés, respectivamente, puedan seguir la próxima temporada en el equipo manchego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias