GETAFE 2-REAL SOCIEDAD 1

Aprobados y suspensos de la Real: mal día general en la oficina

El equipo realista regala dos goles al Getafe y después rema a contracorriente en una tarde para olvidar. Volvió a marcar Brais. Preocupación con Sadiq

Soccrates ImagesGetty

Remiro: Quizá pudo hacer algo más en los goles, especialmente en el primero. Cometió un error que provocó el penaltito que después paró con maestría a Mayoral. El palo le salvó de recibir el tercero.

Sola: Debutó como titular esta temporada. Y lo hizo con sesenta minutos de mucho nivel. Empezó frío, pero fue entrando en calor para subir con mucho peligro su banda y estar cerca incluso de marcar. En defensa sufrió más de la cuenta. El 2-0 llega por su banda.

Zubeldia: No fue su mejor tarde. Sufrió en exceso en cada disputa con Enes Unal, estuvo blando en las dos acciones de los goles del Getafe. Tampoco sacó el balón bien jugando de atrás.

Pacheco: Venía de hacer un partidazo en Old Trafford, pero en el Coliseum no estuvo tan fino. Le costó ganar bastantes disputas, con balón no estuvo tampoco bien del todo. Hizo un penalti evitable y en el 2-0 llegó tarde a cerrar a Aleña. Partido para seguir creciendo.

-Aihen Muñoz: Está con confianza. Desde que recuperó la titularidad no para de crecer. En defensa volvió a estar muy serio, y en ataque subió el balón con precisión y consistencia. Sus controles en los saques largos de Remiro son tremendos.

Zubimendi: De lo mejor en la mala primera parte de la Real. Su salida de balón entre los centrales fue notable. Debió imprimir un poco más de carácter a su juego en los momentos críticos de la segunda parte.

Merino: Ante la ausencia de Oyarzabal se erigido en el nuevo líder indiscutible del equipo realista. Tiró del carro con arrojo y cerca estuvo de marcar el gol del empate con un remate de cabeza que pegó a bocajarro en el larguero.

Kubo: Primer lunar del japonés en la Real. Todo no lo iba a hacer bien. Esta vez le costó encontrar juego entre líneas y no pudo aportar en ataque. Cambiado en el descanso.

Turrientes: Primera titularidad de la temporada y no estuvo afortunado. Le costó entrar en juego y encima provocó sin querer la falta del 1-0 con una mano evitable. Le servirá para el futuro.

Sorloth: No llegó por poco a dos centros muy buenos de sus compañeros, y remató flojo a otro. Buen disparo desde la frontal. Es tan frío jugando que pone nervioso. Apenas pudo aportar en ataque.

Sadiq: No estaba haciendo un buen partido cuando a los 36 minutos se lastimó la rodilla izquierda con un gesto muy feo. Y a temblar. Hay mucha preocupación y pesimismo en el club. Estará un tiempo prolongado de baja, eso seguro. Su lesión, lo peor del partido, con diferencia.

Ali Cho: La sensación de este inicio liguero en la Real. Lo volvió a corroborar cuando saltó al terreno de juego. Fue el principal arma ofensiva del equipo realista con sus galopadas por la banda izquierda. Suya fue la genial asistencia a Brais Méndez que supuso el 2-1.

Brais Méndez: Su salida al terreno de juego coincidió con la mejoría latente de la Real en la segunda parte. Volvió a marcar descolgándose desde la segunda línea. Muy buenos minutos jugando entre líneas.

Silva: Cada balón que tocó en la segunda parte generó una situación de peligro para la Real. Aunque estuvo menos efectivo que de costumbre.

Gorosabel: Salió para suplir a Sola y apenas pudo aportar. Vio una amarilla absurda porque no era ni falta.

Karrikaburu: Siempre está preparado para salir y tener alguna ocasión. Lastima el remate de cabeza que tuvo en la recta final. Que se prepare, va a tener más protagonismo con la lesión de Sadiq.

Lo más visto

Más noticias