REAL SOCIEDAD

Tierney aligera la enfermería de Zubieta

El lateral izquierdo escocés completa la penúltima sesión antes de viajar a Mallorca y no está descartado para jugar en Son Moix. El capitán Oyarzabal sigue al margen del grupo.

Javier EtxezarretaEFE

La enfermería de Zubieta da un respiro a la Real Sociedad. Imanol Alguacil recupera a uno de sus jugadores más importantes que le va a permitir poder encarar con más garantías lo que queda de este mes de febrero tan exigente. Kieran Tierney ha completado por fin una sesión con todos sus compañeros, demostrando que está recuperado de la lesión muscular que sufrió en el soleo de su pierna izquierda. Habrá que ver si esto significa que puede entrar ya en la lista de convocados para la cita liguera de este domingo en Son Moix.

El regreso de Tierney dará un respiro a Javi Galán, que desde que fichó por la Real Sociedad se ha visto obligado a jugarlo todo por las lesiones de gravedad de Aihen Muñoz y del propio jugador escocés. Evidentemente, el lateral de Badajoz no puede estar jugándolo sin descanso, con lo cargado y exigente que tiene el calendario el equipo donostiarra, porque se corre el riesgo de que en algún momento pueda acabar rompiéndose. Ha pasado de no jugar nada en el Atlético a hacerlo todo en la Real. Pero necesita un poco de aire, como quedó demostrado en el Parque de los Príncipes. Así que la vuelta de Tierney le beneficia de forma indirecta también a Galán.

Tierney cayó lesionado en el partido de Copa de Balaídos a finales de enero. Sufrió en la otra pierna la misma lesión de octubre del año pasado. Por fortuna, el problema muscular no era tan grave y en tres semanas se ha podido recuperar. Entonces tuvo que estar mes y medio de baja. El lateral escocés aligera la enfermería realista, que espera poder tener más buenas noticias en breve. Porque Sheraldo Becker, que se lesionó en Montilivi también está cada vez más cerca de recuperarse, aunque no estará disponible para esta jornada liguera.

El que tampoco podrá estar para jugar contra el Mallorca es Mikel Oyarzabal. El capitán realista, que intentó apurar sus opciones de jugar contra el París Saint Germain entrenando con el grupo en el Parque De los Príncipes, no ha podido volver a entrenar con todo el grupo y sigue recuperándose al margen, porque continúa teniendo molestias en su rodilla. Todo apunta a que se unirá a las bajas de Odriozola, Carlos Fernández y Aritz Elustondo, que también siguen recuperándose de manera individual de cada una de sus lesiones.

Lo más visto

Más noticias