ARGENTINA | TEVEZ

Tevez se asienta sin los focos

El argentino sigue su etapa en los banquillos reviviendo a un histórico como Independiente. Su última victoria llevó a la renuncia de Fernando Gago.

No lleva mucho tiempo, pero el camino de Carlos Tevez en los banquillos no ha sido lleno de rosas. Viendo los riesgos y asumiendo la dificultad de los retos, el Apache inicio en 2022 su carrera como técnico al mando de Rosario Central, y tras diferencias con el club, dejando de ser el DT, en este 2023 el destino le llevó a Avellaneda para tratar de resucitar a Independiente. Con el Rojo desangrándose y sufriendo en una situación actual que casi era agónica, la figura del ex de Boca parece haber sido suficiente para que los brotes verdes nazcan en el segundo semestre del fútbol argentino.

La muestra vuelve a ser pequeña, pero en lo que va de Copa de la Liga Profesional, Independiente se ha mantenido invicto desde que Tevez se hiciera cargo del equipo. En siete partidos, el de Ciudadela ha recuperado a jugadores que están luchando por y para la entidad (además de introducir a los que llegaron como fichajes). La situación, eso sí, contrasta con la primera fase de la primera división de Argentina, con el Rojo luchando por mantenerse alejado del último puesto de la clasificación.

La última victoria obtenida por el club ante Racing en el Clásico de Avellaneda, frenando una racha de seis años sin ganar en el Cilindro, supuso además de la celebración por todo lo alto de la entidad, el que Fernando Gago terminara su etapa al frente de la Academia.

En lo que era una apuesta arriesgada también por parte de Independiente, la conexión entre los de Avellaneda y Tevez ha resultado en algo que ha insuflado de confianza a toda aquella persona que busca del Rojo un futuro mejor. Porque, por encima de todo, el Apache ha querido transmitir a las personas que trabajan con él que tienen toda su confianza para hacer las cosas. Y eso se está trasladando al terreno de juego, donde la respuesta está siendo inmediata y la afición vuelve a celebrar después de pasar algunos meses de 2023 sumidos en la incertidumbre más grande.

“Estamos construyendo. Creo que es bueno hacerlos partícipes a todos. Somos un equipo donde no nos sobra nada... Y que todos los muchachos están entendiendo eso, a quien le toca jugar deja la vida por Independiente. Acá no hay titulares ni suplentes”. Si Tevez está empujando por levantar a un histórico del país, sus pupilos están tras de él para conseguir lo mismo. Y sin tantos focos como cuando llegó al Canalla, aunque el nunca buscó ser protagonista dirigiendo, puede que las cosas le vayan mejor.

Lo más visto

Más noticias