FC BARCELONA

Ter Stegen y Lewandowski, a retener su corona

El portero y el delantero se juegan en este tramo final de temporada mantener el Zamora y el Pichichi que ganaron el curso pasado. El alemán lo tiene más fácil que el polaco.

Enric FontcubertaEFE

Ahora mismo, y a falta de seis jornadas para acabar la temporada, el Barcelona de Xavi se presenta con pocos retos y alicientes. Pero los poco que tiene son más que importantes. A nivel colectivo, está en juego la segunda plaza, que da derecho a participar en la próxima edición de la Supercopa -con la importante inyección económica que supone, en este caso ocho millones de euros-, mientras que a nivel individual hay dos jugadores de la plantilla que se juegan su prestigio y orgullo. Estamos hablando de Marc André Ter Stegen y Robert Lewandowski, vigentes premios Zamora y Pichichi, respectivamente, que no renuncia a mantener su corona.

En el caso del portero alemán lo tiene relativamente fácil. Aunque como primer paso no puede perderse ninguno de los seis partidos que restan para acabar la competición: Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla. Si finalmente no completara los 28 encuentros no podría aspirar ni tan siquiera al premio, ya que es el mínimo número de jornadas que se contabilizan para entrar en la disputa del Zamora. Ahora mismo, el portero alemán suma 22 partidos, con un balance de 20 goles encajados, y un promedio de 0,90 por encuentro. Sus rivales están muy por detrás: el guardameta del Athletic, Unai Simón, suma 31 goles en 32 partidos, con un promedio de 0,97, mientras que el de la Real Sociedad, Álex Remiro, acumula 32 tantos en 31 encuentros, con un balance de 1,03.

Así pues, si Ter Stegen, que se perdió tres meses de competición por una lesión en la espalda, no tiene ninguna incidencia en los próximos seis partidos, repetirá con toda casi seguridad el Zamora.

Mucho más complicado lo tiene Lewandowski para retener su corona. Y es que el delantero polaco se encuentra a seis goles del hombre que lidera la tabla, en este caso, el atacante ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, que contabiliza 19 tantos, dos más que el segundo, Jude Bellingham (17), y cuatro más que el tercero, Borja Mayoral (15), del Getafe y primer español en la lista. No hay duda que Lewandowski tendrá que ponerse las pilas si no quiere ver cómo le arrebatan la corona: tendría que marcar más de un gol por partido de aquí a lo que resta de curso, algo que se antoja muy complicado, ya que hasta ahora ha sumado 13 goles en 32 jornadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias